viernes, 26 de agosto de 2016

Comunidad : Autoridades de toda la provincia coordinan acciones en seguridad ciudadana / Campaña de beneficios tributarios / Deportes : Competencia Caminos del Inca incluye a Nasca en su 50° edición

AUTORIDADES DE LA PROVINCIA COORDINAN ACCIONES SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA :

El alcalde Alfonso Canales Velarde presidio la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, COPROSEC realizada en Nasca. La autoridad municipal estuvo acompañado de los regidores Richard Medrano Anaya, presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, y el primer regidor Luis Bautista Conca.

En la convocatoria realizada por la autoridad edil en su condición de presidente participaron, los alcaldes de los distritos de El Ingenio, Martin Caipo Berrocal y Vista Alegre, José Luis Gutiérrez; la subprefecta de Nasca, Yanet Nieto, representantes de la municipalidad de Changuillo, la Ugel, Fiscalía provincial, el coordinador de las Juntas Vecinales, y representantes del Ministerio Público, Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola”, PNP y la Compañía de Bomberos.

Tras la reunión, el alcalde Alfonso Canales informó que se va a ampliar el patrullaje integrado el cual comprenderá el distrito de Vista Alegre en horas estratégicas.

Indicó también que se coordinará con el general de la región policial de Ica con la finalidad de que el contingente policial que arribará a Nasca para brindar seguridad a la población con motivo de las fiestas patronales, pueda quedarse para el mismo fin para las fiestas por el aniversario de Vista Alegre.

Alfonso Canales dijo que su comuna ha presentado un proyecto a Electro Dunas para la iluminación del cruce a Puquio hasta Cajuca, el cual debe aprobarse para la seguridad de la población.

También señaló su incomodidad debido a que existen 25 cámaras de videovigilancia instaladas en Nasca y Vista Alegre que no están en funcionamiento, por lo que piden al gobernador regional que las ponga operativas antes del inicio de las fiestas en estos dos lugares.

( MPN )

CONTRIBUYENTES NASQUEÑOS APROVECHAN CAMPAÑA DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS :

“La gente está tomando conciencia tributaria y está aprovechando la campaña de beneficios tributarios que les permite regularizar sus adeudos pendientes de pago que tienen por impuesto predial, multas administrativas, papeletas de tránsito, entre otros” indicó esta mañana el Dr. Celso Reyes, Ejecutor Coactivo de la Gerencia de Administración Tributaria de la municipalidad de Nasca.

Agregó que la campaña de beneficios tributarios, la cual vence el quince de setiembre, exonera los intereses moratorios al cien por ciento e “inclusive se pueden beneficiar los que están en cobranza coactiva por lo que este beneficio se le concede al contribuyente para que aproveche la oportunidad y regularice su deuda” indicó el funcionario municipal.

Sobre las papeletas de tránsito, dijo que con esta campaña pueden benefeciarse todos aquellos que tengan papeletas impuestas hasta el 31 de diciembre de 2015 y de esta manera se evitará que el vehículo sea llevado al depósito municipal por no haber cumplido su propietario con el pago por las infracciones de tránsito.

La amnistía vence el 15 de setiembre pero invocó a los contribuyentes no esperar los últimos días para regularizar sus pagos.

( MPN )

ALCALDE CANALES SOSTIENE REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA NUEVA EDICIÓN CAMINOS DEL INCA 2016 :

El alcalde Alfonso Canales Velarde sostuvo una reunión con el comité organizador del Automóvil Club del Perú presidido por el piloto Juan Dibós a fin de dar a conocer la propuesta de incluir a Nasca en la 50° edición de la competencia deportiva automovilística “Caminos del Inca 2016”.
En la reunión los organizadores de la competencia expusieron la propuesta de realizar la partida de la primera etapa, Nasca – Arequipa, realizando la partida simbólica desde la Plaza de Armas.

La autoridad municipal comprometió el apoyo a la competencia con los efectivos de serenazgo y la disponibilidad del uso de la vía pública para la partida de la competencia.

El evento se estará realizando el 22 de octubre y se estaría incluyendo la promoción turística de los atractivos turísticos de la provincia de Nasca a través de los programas televisivos que apoyan y promueven esta competencia.

( MPN )

No hay comentarios: