martes, 2 de agosto de 2016

Comunidad : Luego de inspección presentarán propuestas de defensa ribereña / Reunión con artesanos / Formalización de transportistas

REALIZAN TRABAJOS DE INSPECCIÓN EN CONJUNTO PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE DEFENSAS RIBEREÑAS EN DIFERENTES SECTORES :

La municipalidad de Nasca mediante la Subgerencia de Defensa Civil a cargo del Ing Roger Mozo realizó labores de inspección a las zonas consideradas vulnerables ante las avenidas de aguas temporales.

El trabajo de campo se realizó en forma coordinada con los representantes del Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional con la finalidad de ubicar las zonas críticas que puedan ser afectadas por el desborde del río.

Los trabajos se cumplieron en el tramo ubicado entre los sectores de relieve Sol de Oro y Tierras Blancas, parte alta, comprendiendo una franja que bordea el río identificando las zonas vulnerables expuestas a peligro en caso de emergencia, zonas críticas las mismas que requieren una inmediata atención para protejer a la población.

Estos acciones permitirán el levantamiento de las fichas técnicas de protección a las zonas urbanas lo cual se concretaría mediante el financiamiento de proyectos de defensas ribereñas que garantizen la seguridad de la población en caso se presenten fenómenos naturales.

( MPN )

MUNICIPALIDAD DE NASCA PROMUEVE REUNIÓN CON LOS ARTESANOS :

Esta mañana la Gerente de Turismo y Desarrollo Económico Lic. Diana Quiroz Mendoza, en representación del alcalde de la municipalidad de Nasca Alfonso Canales Velarde se reunio con los integrantes del Consejo Directivo del COLOFAR que preside Angel Cueva García.

En la reunión se abordaron diversos temas de interés y de coordinación de la Asamblea del Consejo Local de Fomento Artesanal de Nasca. Estuvieron presentes el representante de Dircetur Nasca, Carlos Vilca; del Ministerio de Cultura, arqueóloga. Julia Belahonia, y de la Ugel prof. Saul Poma.

La propuesta planteada es poder convocar a más representantes de las instituciones locales en una próxima reunion para formalizar el reglamento.

( MPN )

MUNICIPALIDAD DE NASCA INTENSIFICA TRABAJOS PARA LA FORMALIZACIÓN DE LOS TRANSPORTISTAS :

El Gerente de Transporte y Vial de la municipalidad de Nasca C.P.C Carlos Osores Acosta, manifestó que se están intensificando las acciones con el propósito de formalizar el servicio de transporte en Nasca. En ese sentido, indicó que quienes cumplen con presentar la documentación se les está otorgando un sticker que lo califica como taxista formalizado.

Estas acciones tienen la finalidad de velar por el cumplimiento de la ordenanza municipal que reordena el tránsito en la ciudad.
El funcionario municipal expresó que con este proceso de reordenamiento vehicular se está logrando erradicar los paraderos informales y para brindar aún más facilidades se está elevando una propuesta técnica al pleno del concejo municipal con nuevos beneficios que permitan y faciliten la formalización definitiva.

( MPN )

( MPN )

No hay comentarios: