jueves, 11 de agosto de 2016

Comunidad : Queman 4 hectáreas de huarangos en Usaca / Empadronarán a los artesanos / Marcha "Ni una Menos" se realiza en Nasca / Censo de adultos mayores / Plan Copesco visita Nasca

CRIMEN CONTRA LA NATURALEZA :

Un poblador del sector de Usaca, efectuó la denuncia ante las autoridades, por la quema de cuatro hectáreas de bosque de huarango en su localidad.

El Fiscal Pedro Eloy del Carpio, visitó el lugar mencionado y encontró arboles talados y caidos, "Se dará con los culpables del caso", señaló.

( Nasca del Perú )

MUNICIPALIDAD DE NASCA PROMUEVE LA FORMALIZACION DE LOS ARTESANOS LOCALES :

Esta mañana la Gerente de Turismo y Desarrollo Económico Lic. Diana Quiroz Mendoza, en representación del alcalde de la municipalidad de Nasca Alfonso Canales Velarde se reunio con los integrantes del Consejo Directivo del COLOFAR y los representantes de las diferentes instituciones locales.

En la reunión de formalizacion se eligio al Lic Carlos Vilca Representante de la Dircetur como coordinador del Consejo local del fomento artesanal de Nasca incluyendo a 11 representantes de los diferentes sectores.

Entre los beneficios que recibirán los artesanos se esta garantizando la participaion en ferias locales, regionales y nacionales.

( MPN )


( DDD )

ESTE VIERNES CULMINA CENSO DE EMPADRONAMIENTO DE ADULTOS MAYORES DE NASCA :

La Municipalidad provincial de Nasca a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo del Dr. Nills Huamantumba Velásquez realiza el censo de empadronamiento de las personas de la tercera edad de Nasca.

La brigada de personas empadronadoras están llegando casa por casa del distrito de Nasca para poder identificar y registrar a los adultos mayores, conocer la realidad en que viven y las condiciones pensionarias y si cuentan con asistencia familiar. Esta labor concluirá el próximo viernes doce de agosto.

El objetivo de la campaña es la recolección de datos de las persona mayores de 60 años con el propósito de elaborar un diagnóstico stuacional de la cantidad de adultos existentes en Nasca con la finalidad de incluirlos en el CIAM (Centro de Integración del Adulto Mayor).

A través de este centro se pretende poder aperturar espacios de distracción y acondicinar un plan de trabajo con el propósito de mejorar las condiciones y calidad de vida de estas personas de la tercera edad.

A las personas que aun no han sido registrados se les invoca a que puedan hacerlo en la oficinas de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social ubicadas en el segundo piso de la Gerencia de Administración Tributaria (al costado de la Cruz Roja) o en la Municipalidad de Nasca.

( MPN )

ALCALDE DE NASCA RECIBE A EDIL DEL DISTRITO DE OCUCAJE Y FUNCIONARIOS DE PLAN COPESCO :

Esta mañana el alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde recibió en su despacho a la delegación integrada por el alcalde de Ocucaje, Pablo Albites Vicente, y Presidente de la Mancomunidad de municipalidades impulsoras de proyectos turísticos de la región Ica.

El citado presidente visitó al alcalde Canales acompañado de funcionarios del plan COPESCO con la intención de visitar los atractivos turísticos de la provincia para incluirlos en el plan de trabajo de apoyo de proyectos turísticos que serían financiados por el plan promotor.

En la reunión participaron los regidores Luis Bautista Conca, Efraín Alegría Huamaní y Richard Medrano, la gerente de Turismo Lic. Diana Quiroz Mendoza y el historiador Josué Lancho Rojas.
El alcalde Canales aseguró su presencia mañana en la ciudad de Ica en la concentración de alcaldes de la region con los profesionales del plan Copesco para el impulso de la recuperación y puesta en valor de los diferentes atractivos turísticos.

( MPN )

No hay comentarios: