viernes, 1 de julio de 2016

Comunidad : Trabajemos juntos por la seguridad vial / Mi Vivienda en Las Trancas / Agua para Portachuelo / Alarmas de seguridad

MUNICIPALIDAD DE NASCA PROMUEVE II CAMINATA “TRABAJEMOS JUNTOS POR LA SEGURIDAD VIAL” :

La municipalidad de Nasca a través de la Gerencia de Transportes y Vial a cargo del C.P.C. Carlos Osores Acosta promovió la caminata denominada “Trabajemos Juntos Por la Seguridad Vial”.

La movilización se inició en el frontis del palacio municipal y contó con la participación de las autoridades locales, diferentes delegaciones de niños y jóvenes estudiantes, y representantes de entidades públicas y privadas.

En el trayecto de la marcha que se realizó por las calles de Nasca, participaron diferentes caravanas de vehículos que pertenecen a las empresas que realizan el servicio de transporte público mostrando murales y pancartas con lemas alusivos a la prevención de accidentes de tránsito y a la seguridad de los peatones.

La actividad de sensibilizacion culminó en la Plaza de Armas con las palabras del alcalde Alfonso Canales Velarde quien estuvo acompañado de los regidores Luis Bautista Conca y Efraín Alegría Huamaní, así cpmo de funcionarios de la municipalidad de Nasca.

( MPN )

PRIMER REGIDOR BAUTISTA CONCA INAUGURÓ OFICINA DE MIVIVIENDA EN LAS TRANCAS :

El primer regidor Luis Bautista Conca inauguró este mediodía en el Valle de Las Trancas, una oficina del Fondo Mivivienda Techo Propio, la cual estará al servicio de todos los moradores de este sector perteneciente al distrito de Vista Alegre.

Durante la inauguración, el alcalde de la municipalidad del Centro Poblado del Valle de Las Trancas, Martín Serrano, indicó que su despacho realizó las coordinaciones en el Ministerio de Vivienda en Lima con la finalidad de que una oficina de Techo Propio funcione en Las Trancas.

Ahora, todos los trámites se realizarán en la oficina instalada en la municipalidad de Las Trancas y ya no en las municipalidades de Nasca ni de Vista Alegre lo cual permite significativos ahorros económicos y de tiempo a los moradores de este valle.

Luis Bautista agradeció al alcalde Martín Serrano las gestiones realizadas para la instalación de esta oficina por los beneficios que trae a la población.

Uno de estos beneficios – dijo -, serán las mejoras de las viviendas ahora con material noble y quedarán de lado las casas de adobe, lo cual brindará más seguridad y tranquilidad a las familias de estos hogares.

( MPN )

ALCALDE CANALES FIRMÓ CONVENIO QUE TRANSFIERE PRESUPUESTO PARA AGUA Y ALCANTARILLADO PARA PORTACHUELO :

Casi a la medianoche de ayer, el alcalde Alfonso Canales Velarde firmó en el Ministerio de Vivienda el convenio que permite transferir el presupuesto económico para el proyecto que permitirá dotar de agua potable y alcantarillado al sector de El Portachuelo.

El monto asignado para estas obras es de 9 millones trescientos mil soles aproximadamente refirió el alcalde Alfonso Canales luego de la firma del convenio.
Ahora.

( MPN )

MUNICIPALIDAD DE NASCA SUPERVISA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS TELEALARMAS DE SEGURIDAD :

El regidor Richard Medrano Anaya, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial de Nasca, realizó esta mañana una acción de supervisión en el mantenimiento de las telealarmas de seguridad instaladas en diversos lugares de la ciudad.

Durante los trabajos de mantenimiento que realizaron los técnicos especializados, participaron el Gerente de Seguridad Ciudadana, Eliseo León Lavalle; la Subgerente de Serenazgo y Policía Municipal, Rossana Tueros, y el Subgerente de Informática, Héctor Gonzales, quienes verificaron la operatividad de las telealarmas lo cual permitirá mejorar la vigilancia que se realiza a través de estos instrumentos.

( MPN )

No hay comentarios: