jueves, 30 de junio de 2016

Comunidad : Trasladan equipos de Salud a Vista Alegre / Escuela Municipal de Deportes / Premian puntualidad de contribuyentes / Codisec coordina acciones sobre seguridad ciudadana

MUNICIPIO BRINDA APOYO PARA TRASLADO DE MÓDULOS Y EQUIPOS CLÍNICOS AL CENTRO DE SALUD DE VISTA ALEGRE :

El alcalde de la municipalidad de Nasca Alfonso Canales Velarde en reunión con los representantes del Centro de Salud de Vista Alegre y el Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola” de Nasca se comprometió con el apoyo para la instalación de equipos médicos en el Centro de Salud de Vista Alegre.

La autoridad municipal garantizó el apoyo para el traslado de los módulos y equipos de rayos X y ecografías al Centro de Salud de Vista Alegre para que puedan ser instalados y sirvan para beneficiar la salud de la población y refirió que esta acción se deberá de cumplir en un plazo máximo de treinta días.

El representante del Hospital de Nasca, Emiliano Pillaca Castilla, manifestó que al contar el Centro de Salud de Vista Alegre con estos equipos, los pobladores ya no tendrán que desplazarse hasta Nasca para ser atendidos. Todo este material médico estuvo provisionalmente instalado en el Hospital de campaña en San Carlos.

La entrega de estos equipos médicos se realiza al Centro de Salud de Vista Alegre al ser un centro de alta complejidad.

El Presidente encargado del Centro de Salud, Patrocinio Cantoral, expresó su agradecimiento en nombre del distrito de Vista Alegre al alcalde Canales por su disponiblidad y apoyo.

( MPN )

MUNICIPALIDAD DE NASCA PROMUEVE ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES PARA EL CUMPLIMIENTO DE METAS :

El regidor de la municipalidad de Nasca, Richard Medrano Anaya, se reunió con los profesores de deportes y funcionarios de la municipalidad de Nasca integrantes del equipo de trabajo con la finalidad de implementar la Escuela Municipal de Deportes y cumplir con las metas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

A partir del 01 de julio se estarán iniciando las actividades de coordinación y la elaboracion del plan de trabajo, así como las inscripciones y el apoyo logístico.

Y desde el próximo sábado 09 de julio se cumplirá con el lanzamiento y desarrollo de las competencias en las disciplinas de Atletismo, Ajedres, Tenis de Mesa y Basquetboll a nivel de niños y jóvenes de 8 a 16 años de edad, clasificados en diferentes categorías. Las competencias se estarán realizando en diferentes escenarios y en forma descentralizada.

( MPN )

MUNICIPALIDAD DE NASCA PREMIA PUNTUALIDAD DE CONTRIBUYENTES CON ARTEFACTOS ELECTRODOMÉSTICOS :

La Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad de Nasca, Abog. Carlos Altamirano, anunció que los contribuyentes que cumplan con el pago de sus tributos participarán de sorteos de artefactos eléctrodomésticos y premios estímulos.

De igual manera, acotó que por el pago oportuno de las obligaciones tributarias (arbitrios e impuesto predial) se premiará a los contribuyentes con tazas de souvenirs.
El sorteo se realizara el próximo 27 de julio en los ambientes de la gerencia de administacion tributaria.

Finalmente, el Gerente Altamirano invocó a la población a cumplir con las obligaciones tributarias, accediendo a la promoción y sorteos, acercándose a la Gerencia de Administración Tributaria ubicadas al costado de la Cruz Roja, en el horario de 8.00 am a 3.30 pm de lunes a viernes y los sábados de 9.00 a 12 del día.

( MPN )

INTEGRANTES DE CODISEC COORDINAN ACCIONES SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA :

Los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana - CODISEC - se reunieron esta mañana en la municipalidad provincial de Nasca con la finalidad de coordinar acciones en beneficio de la seguridad de la población nasqueña.

El primer regidor Luis Bautista Conca indicó que en la reunión los integrantes trataron sobre las acciones que se realizan en las últimas semanas con respecto a la seguridad ciudadana.

Estas acciones, agregó, contemplan operativos realizados en cantinas, bares y lugares de dudosa reputación.

De igual forma, se trató sobre la reactivación de las veinticuatro alarmas vecinales y las intervenciones a cabinas de internet que no cuentan con filtros y atentan contra los menores de edad.

Sobre las cámaras de seguridad, Bautista manifestó que con la donación de cámaras por parte de la empresa minera Shougang se colocarán nuevas cámaras en zonas estratégicas y se cambiarán aquellas que presentan deterioro.

En la reunión juramentó como integrante la subprefecto de la provincia de Nasca Janet Nieto Huamaní.

( MPN )

No hay comentarios: