lunes, 20 de junio de 2016

Comunidad : Rehabilitación de Pozo "Tajo abierto" en sector de La Legua y San Javier / Patrullaje inopinado en Majuelos, Changuillo / Mineros ilegales amenazan con quemar Comisaría de Palpa


LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHANGUILLO REALIZA LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL POZO COCHA "TAJO ABIERTO", EN BENEFICIOS DE LOS AGRICULTORES DEL SECTOR LA LEGUA , SAN JAVIER , Y LOS JUAREZ.

( MDCH )

OPERATIVO INOPINADO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE CHANGUILLO Y EL PUESTO DE AUXILIO RÁPIDO DEL DISTRITO, A CARGO DEL SO2 PNP ENRIQUE MARCELO D. EN EL SECTOR DE MAJUELOS. COORDINANDO CON EL TENIENTE GOBERNADOR Y MORADORES DEL SECTOR, MEDIDAS PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS FRENTE A LOS ÚLTIMAS OCURRENCIA DELICTIVAS PRESENTADAS EN LA ZONA.

( MDCH )


ILEGALES..-
DIR. DREM ING. ERICK CARO CASTRO, AYACUCHO COMPROMETIDO CON MINERIA ILEGAL, INTERCEDE POR CARGA ILICITA

AYER NOCHE A LAS 9.20 PM FUE CAPTURADO EL CAMION VOLVO DE PLACA D1F-721, CONDUCIDO POR ARMANDO HUAYANCA, CON UNA CARGA ILEGAL DE MATERIAL AURIFERO QUE VENIA DEL SECTOR DE PACOYA-HUACCUAS CON UNA CARGA DE 28 TONELADAS DE MINERAL AURIFERO SIN CONTAR CON LA DOCUMENTACION PERTINENTE.

LOS AFECTADOS DENUNCIAN QUE EL DIR. DE LA DIRECCION REEGIONAL DE ENERGIA Y MINAS ING. ERICK CARO CASTRO ESTA INTERFIRIENDO EN ASUNTOS POLICIALES, PROMOVIENDO LA MINERIA ILEGAL, AL EJERCER PRESION ESTA ILEGAL CARGA QUE NO CUENTA CON LA DOCUMENTACION LEGAL, LA GUIA DE REMISION MAL LLENADA NO COINCIDE CON LOS DATOS QUE EXIGE LA SUNAT.

ESTE MAL FUNCIONARIO ESTA INTERCEDIENDO POR UNA CARGA DE MINERAL EVIDENTEMENTE DE MALA PROCEDENCIA, INTERVINIENDO EN ASUNTOS POLICIALES PROMOVIENDO LA MINERÍA ILEGAL, HACIENDO TODO LO CONTRARIO A LO QUE SON SUS DEBERES COMO RESPONSABLE DE ENERGÍA Y MINAS, SEGÚN MANIFIESTAN LOS AFECTADOS EN ESTE DOLOSO CASO.

AQUI LA PRUEBA: ESTE MAL FUNCIONARIO QUE VALIENDOSE DE SU CARGO HA VENIDO HASTA PALPA A QUERER PRESIONAR AL COMISARIO DE PALPA DEBE SER DESTITUIDO DE INMEDIATO:

La PNP de Palpa se vio obligada a elaborar un Parte Policial registrando este bochornoso hecho. (Ver foto). Ing. Erick Caro Director de la DREM Ayacucho, usando indebidamente su condición de funcionario público se apersonó a la Comisaría de Palpa pretendiendo sorprender a las autoridades policiales, al solicitar se deje sin efecto la incautación de un Lote de 28 toneladas de Relaves Auriferos, a pesar de que dicha mercadería no tenía ningún tipo de documentación legal que acredite su propiedad y origen.

El denunciado Rossbel José Anyosa Pariona, dirigente de la Asociación de Mineros Señor de Luren estaba transportando este relave aurífero con destino a Minera Laytaruma, sin tener ninguna documentación emitida por la DREM Ayacucho respecto a la explotación y procesamiento del mineral hurtado de la mina PACOYA. No obstante, el mal funcionario Erick Caro, promoviendo a todas luces actividades de minería ilegal ejerció presión para que se libere dicha carga ilícita.

El Gobierno Regional de Ayacucho tiene la obligación de separar del cargo a este mal funcionario, previas las acciones legales tanto civiles y penales que este acto origina.

( Manuel Cáceres Venura, Palpa )