sábado, 18 de junio de 2016

Comunidad : MEF tranfiere presupuesto al Hospital "Ricardo Cruzado" de Nasca / JNE verá caso de nepotismo en Comuna de Marcona / Patrullaje integrado Serenazgo-PNP en Nasca

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS TRANSFERIRÁ MÁS DE 6 MILLONES A HOSPITALES DE NASCA EN ICA Y ÁCORA EN PUNO :

El Ministerio de Economía y Finanzas tranferirá hasta fin de mes 6 millones 845 mil y 161 soles para contratar nuevo personal para mejorar la atención del Hospital de Apoyo de Nasca "Ricardo Cruzado Rivarola" en la región Ica y el Hospital de Ácora en Puno.

El Decreto Supremo 147-2016-EF del MEF así lo indica.

( Nasca del Perú )

JNE VERÁ CASO DE NEPOTISMO EN COMUNA DE MARCONA :

Presentado ya el recurso de apelación contra el acuerdo de concejo que de manera unánime rechazaba la vacancia del Alcalde de Marcona por causal de Nepotismo al contratar a su prima hermana, pues fantasiosamente aparece una resolución de Alcaldía cuando era Alcaldesa la actual Regidora Dra. Leticia Ramírez luego de diez años y sin que ninguna autoridad edíl lo supiese (Ex Alcaldes Joel Rosales 2007-2010, 2011-2013,Prof. Luis Diaz Megar 2013, Dr. Ivan Torres 2013-2014) dicha resolución resolvería que la prima hermana del Alcalde desde diciembre del año 2006 sería personal contratado permanente bajo el amparo de la Ley 24041 dada el año 1984 por el Ex Senado de la República del Perú, esta cuestionada aparición de la aludida resolución no tendría asidero legal y peor aun se habría creado recientemente para salvar de una eminente vacancia al Alcalde de Marcona, ahora al haberse coludido todo el cuerpo de regidores con este accionar infractor pues me corresponde denunciarlos ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupcion de Funcionarios al encontrarse serios indicios y elementos de convicción contra todo el pleno del Concejo tipificandose un concurso de delitos. Paralelamente el JNE tiene la responsabilidad de evaluar la apelación presentada.

( César Román Morazzani )

MUNICIPALIDAD DE NASCA REALIZA OPERATIVOS DE PATRULLAJE INTEGRADO CON LA POLICÍA NACIONAL :

La municipalidad de Nasca a través de la Subgerencia de Serenazgo y Policía Municipal, realizó en forma coordinada con la Policia Nacional operativos de patrullaje integrado en el sector de las riberas del río Tierras Blancas próximos al sector de Los Jardines y Enrique Fracchia.

La finalidad de la acción preventiva es poder garantizar el orden y seguridad del vecindario evitando la presencia de actos delictivos.

La acción de vigilancia y control se cumplió en forma pacífica logrando la detención de personas que se encontraban cometiendo actos al margen de la ley.

( MPN )

No hay comentarios: