viernes, 17 de junio de 2016

Comunidad : Reunión de trabajo por el desarrollo de Marcona / Simulacro de sismo / Plan de desarrollo turístico / Detienen a diez con armas de fuego / Residuos sólidos afectan Río de Las Trancas

REUNIÓN DE TRABAJO POR EL DESARROLLO DE MARCONA :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, se reunió hoy en el distrito de Marcona con los integrantes del subgrupo de Desarrollo Social Sostenible que él preside y que forma parte de la Mesa de Diálogo Para el Desarrollo del Distrito de Marcona con la finalidad de incorporar nuevos temas en beneficio del desarrollo de ese distrito nasqueño.

“Nos hemos reunido con los integrantes del subgrupo, entre ellos el alcalde de Marcona, Iván Torres, con la finalidad de incorporar nuevos temas para la próxima reunión de la Mesa de Diálogo” precisó el alcalde nasqueño.

Añadió que espera se puedan incluir asuntos importantes como la seguridad ciudadana, y una mayor implementación de los servicios de salud.

Otro propósito es que las empresas subcontratistas de Marcona contraten personal calificado y no calificado de Nasca y Marcona y demás distritos de esta provincia para diversos trabajos.

( MPN )

POBLACIÓN DE NASCA PARTICIPÓ EN SIMULACRO DE SISMO :

La población de Nasca participó ayer por la tarde del simulacro nacional de sismo.

A las cuatro de la tarde empezaron a sonar las sirenas de la municipalidad provincial de Nasca y de inmediato la población se volcó a las calles para ubicarse en sus zonas de seguridad.

De igual manera, los vehículos detuvieron su marcha mientras se desarrollaba el simulacro.

Medio hora después, los integrantes de la plataforma de Defensa Civil se reunieron en los ambientes de la municipalidad con la finalidad de evaluar los daños personales y materiales ocasionados por el movimiento telúrico.

( MPN )

PRESENTAN PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO DE NASCA “NASCA VIVE TURISMO” :

El primer regidor de la municipalidad de Nasca Luis Erasmo Bautista Conca representó al alcalde Alfonso Canales Velarde en la presentación final del Plan de Desarrollo Turístico de Nasca - “Nasca Vive Turismo”, proyecto financiado por Marcobre.

En la presentación que se realizó en el Hotel Nasca Lines estuvo presente el congresista electo de la región Ica, César Segura Izquierdo, y los regidores Efraín Alegría Huamaní y Juan Ramírez Meléndez, así como presidentes de diversos gremios y autoridades gubernamentales.

El plan contempla la visión de posicionar y presentar a Nasca como una de las cuatro principales ciudades receptoras de turismo nacional y extranjero y alcanzar la meta de un millón de turistas nacionales y extranjeros hacia el 2,021 con una tasa de pernoctación promedio de 2,5 días.

La propuesta de desarrollo turístico concluye que Nasca sea convertida en el destino de la cultura y la ciencia, incorporando en esta propuesta a la Astronomía, Oceonografía, Hidráulica, Astrología, y Agricultura.

( MPN )

DETENIDOS POR PORTAR ARMAS DE FUEGO :

La Sección de Investigación Criminal de la Policía capturó a diez personas por tenencia ilegal de armas.
+
La detención se dió en Río Grande-Ocoyo, Palpa, la camioneta A8H-866 piloteada por Diego Zorrilla Bendezú (57), donde viajaban Miguel y Belisario Chávez Najarro, asimísmo siete personas más en la tolva de la mencionada camioneta.

Las armas encontradas se encontraron en una mochila, pistola, cacerina, caja de fulminantes, municiones especiales, entre otros.

( CCC, Nasca del Perú )

ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL AGUA ENCONTRÓ RESIDUOS QUE CONTAMINAN RÍO DE LAS TRANCAS :

La Administración Local del Agua ALA Grande, detectó la contaminación del Río Las Trancas en la zona de Copara, con resíduos sólidos entre botellas, bolsas y otros deshechos. La mencionada adminisración notificará al Alcalde del Centro Poblado de las Trancas.

( CCC, Nasca del Perú )



No hay comentarios: