sábado, 11 de junio de 2016

Comunidad : Electrificación en Taruga / Capacitan a coordinadores de Pensión 65 /

ELECTRIFICACIÓN EN TARUGA :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, inauguró la electrificación de la comunidad de Taruga, la cual, a través de esta obra, amplía su servicio de energía eléctrica hacia otras comunidades rurales que no contaban con este servicio.

Durante la inauguración el alcalde Canales manifestó que esta obra ha sido posible también gracias a la perseverancia de los directivos y moradores de Taruga quienes nunca cesaron en su deseo de contar con la ampliación del servicio de energía eléctrica.

El presidente de la comunidad de Taruga, Pedro Marcilla, señaló que el año 2009 iniciaron los trámites para hacer realidad este sueño de dotar de energía eléctrica a diversos caseríos que forman parte de Taruga, y “hoy por fin este sueño se hace realidad”.

Por su parte Jacobo Rodríguez, miembro de la comisión de electrificación de Taruga, indicó que ahora en su mayoría los moradores del sector, tienen mejores condiciones de vida, y los niños pueden estudiar mejor.

Ha pedido del alcalde Canales, la obra fue apadrinada por tres moradores septuagenarios quienes en esta etapa de sus vidas por fin lograr hacerse realidad un anhelado sueño.
La obra permite beneficiar a un promedio de 270 familias de los sectores de Pampa Grande, Santa María, La Banda, La Puntilla y Camotal.

( MPN )

PENSIÓN 65 REALIZA CAPACITACIÓN A COORDINADORES RESPONSABLES DEL PROGRAMA EN NASCA ;

Los responsables del programa Pension 65 participaron de una jornada de capacitación realizadas en el Salón de Actos de la municipalidad de Nasca.

La convocatoria la realizó el coordinador regional de Pension 65 y reunió a los representantes de las diferentes municipalidades de la provincia.

En el evento se impartió información relevante con el objetivo de promover las relaciones interinstitucionales para la gestión y coordinación del programa con las municipalidades distritales y provinciales.

De igual forma, se dio a conocer los procesos operativos, procedimientos y funciones de gestión social y territorial para el cumplimiento de las metas.

( MPN )

No hay comentarios: