jueves, 5 de mayo de 2016

Cultura, Turismo y Eventos : 35° Semana Turística de Nasca

DEL 6 AL 15 DE MAYO SE CELEBRARÁ LA XXXV EDICIÓN DE LA SEMANA TURÍSTICA DE NASCA :

De acuerdo al programa elaborado, la celebración se iniciará el sábado 7 de mayo con la elección y coronación de la Reina de Turismo en la Plaza de Armas.

El lunes 9 se inaugurará la Feria Nacional Artesanal en la Plaza Bolognesi y ese mismo día en horas de la tarde habrá una serie de exposiciones sobre turismo en el Salón de la municipalidad de Nasca, así como una exposición de cuadros de la Vía Sur Andina en la Plaza de Armas.

Los días 11 y 12 las actividades estarán a cargo de las municipalidades de El Ingenio y Changuillo, el primer día; y Marcona, el segundo.

El sábado 14 se realizará el primer Work Shop de Turismo en la Plaza de Armas de Nasca a cargo de operadores turísticos y la municipalidad provincial de Nasca. Ese mismo día en el Hotel Nasca Lines los productores de pisco tendrán a su cargo el 14 Festival Regional del Pisco.

En horas de la tarde en la comunidad de Achaco se desarrollará el Yacu Raymi y por la noche será la gran serenata a María Reiche en la Plaza de Armas luego de lo cual habrá una gran fiesta social con el grupo Niche de Colombia.

El 15 de mayo a las 8:00 am habrá misa en honor a María Reiche en el Templo Matriz de Nasca y a partir de las nueve izamiento del Pabellón Nacional. Tras ello se desarrollará una romería al el mausoleo de la Dama de las Pampas.

Al mediodía la Plaza de Armas será sede del II Festival Gastronómico Misky Mikuy y a las seis de la tarde la ciudad disfrutará del corso y paseo de Señorita Turismo 2016.

El programa contempla además concursos de pintura, de creación de figuras de Nasca, presentación de libro, entre otros.

( MPN )

No hay comentarios: