sábado, 14 de mayo de 2016

Cultura y Eventos : Misas y Procesiones de la Virgen de Fátima en Nasca, San Carlos y Vista Alegre / Fiestas de las Cruces de Mayo

DÍA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA EN NASCA, SAN CARLOS Y VISTA ALEGRE :

La Sagrada imagen de la Madre de nuestro Señor Jesucristo, la Virgen María en la advocación de Fátima, que un día como hoy hace 99 descendió en Cova de Iría (Portugal), es celebrada tanto en Nasca, en los sectores de Fonavi, Amaprovi y San Carlos, además del distrito de Vista Alegre.

En San Carlos la misa de fiesta fue a las 9 am. y la procesión a las 11 a.m. En Vista Alegre la Misa fue a las 11 a.m. y la procesión a las 12 m. y en Nasca los sectores de Fonavi y Amaprovi efectuaron sus ceremonias y procesiones en horas de la noche.

( El Informante, Nasca del Perú )

FIESTAS DE LAS CRUCES DE MAYO :

Todo el mes de Mayo se celebran las Fiesta de la Cruces, entre las más representativas figuran la Cruz del Señor Socos, la Cruz de Aja, la Cruz de Matara, El Santo Madero de Santo Domingo, la Cruz de Tahona, la Cruz de Achaco en Nasca. El Santo Madero de Tulín, la de Carahuayito y las 30 Cruces de El Ingenio, cuya fiesta concluye con una multitudinaria procesión de cruces.

En la provincia de Nasca se deben estar celebrando en todo mayo alrededor de cien cruces.

( Nasca del Perú )

No hay comentarios: