martes, 17 de mayo de 2016

Comunidad : Corpac suspende sobrevuelos ¿Boicot contra el turismo nasqueño? / Graduación de Bomberos / Adolescente desaparecida / Entregan títulos en Marcona / Capacitan escolares Simonianos

CORPAC PARALIZA VUELOS A LAS LÍNEAS DE NASCA EN SEMANA TURÍSTICA :

Corpac paralizó los sobrevuelos a las Líneas de Nasca, todo a consecuencia que una aeronave Caravan que partió de Pisco (desde donde traicionan al empresariado nasqueño) tuvo aterrizaje forzoso el sábado 14.

Parecería que Corpac se suma al boicot contra Nasca, ya que tres días ha suspendido los vuelos señalando que no tienen la capacidad operativa para atender incendios o siniestros. De esta manera se sigue beneficiando a las avionetas que parten y trabajan desde Pisco.

La Cámara de Turismo y la Cámara de Comercio han protestado ya que han afectado los sobrevuelos en la Semana Turística de Nasca, al cancelarse muchas reservas, con limitados números de vuelos.

( Nasca del Perú )

Desde el Sábado 14 de Mayo se encuentran restringidos las operaciones de sobrevuelos turísticos a las lineas y geoglifos desde el aeródromo "Maria Reiche Neumann" de Vista Alegre-Nasca.

Están sobrevolando solo aeronaves con capacidad de hasta cuatro pasajeros, por medidas de seguridad (4 aeronaves). Informan desde el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) que la unidad de transportes de rescate y emergencias para aeronaves de mayor capacidad de pasajeros no está operativa por encontrarse en reparaciones.

( Cámara de Turismo de Nasca )

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE BOMBEROS :

Se realizó una Ceremonia de graduación de jóvenes Bomberos, de la promoción "César A. Martínez Elías " pertenecientes a la Compañía de Bomberos de Nasca. Fueron los padrinos Delcy Rojas y José Carlos Bustos Montoya.

( DRR )

Menor de 15 años desaparece cuando iba a Nasca :

Ayer su madre hizo la denuncia en la División de Personas Desaparecidas de Ica, familiares la buscan desde el último sábado cuando iba a visitar a su abuela a El Ingenio, distrito de Nasca.

Una nueva desaparición ha alarmado a la población. Esta vez se trata de una escolar de 15 años de la I. E. Nuestra Señora de las Mercedes, quien salió de su vivienda el sábado para ir donde su abuela, en la provincia de Nasca, y hoy no se sabe nade de ella.

Según se informó, la menor Flor de María Oliva Gavilán salió con su mochila con destino a El Ingenio, provincia de Nasca, para visitar a su abuela. Pero ella nunca llegó a la casa de su familiar.

Esta situación ha dejado muy conmocionados a sus familiares que han llegado hasta el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) y a la División de Personas Desaparecidas para hacer la denuncia y se comience con la búsqueda. Para cualquier información sobre el paradero de la menor deben llamar a los teléfonos 982660989 o 974830899.

Cabe mencionar que este es el cuarto caso de desaparición en la provincia de Ica. El primero se dio con la menor de 12 años de la I. E. Nuestra Señor de las Mercedes, que tras más de 20 días fue encontrada en la ciudad de Lima.

( Correo )

MUNICIPALIDAD DE NASCA ENTREGA TÍTULOS DE PROPIEDAD EN MARCONA :

El primer regidor de la municipalidad provincial de Nasca, Luis Erasmo Bautista Conca, entregó esta mañana en el distrito de Marcona títulos de propiedad a moradores de los asentamientos humanos San Juan Bautista, Justo Pastor y La Esmeralda.

De igual manera, también recibieron su título de propiedad la Asociación de Comerciantes San Juan Bautista, la cual cuenta con un promedio de ciento veinte socios.

Bautista Conca manifestó que la entrega de estos títulos de COFOPRI los realiza por encargo del alcalde Alfonso Canales, entrega que continuará en los siguientes días por diversos distritos de la provincia de Nasca.

( MPN )

SERENAZGO MUNICIPAL PARTICIPA EN CAPACITACIÓN A ESCOLARES DE NASCA :

Los estudiantes de la Institucion Educativa “Simón Rodríguez” de Nasca participaron en una jornada de capacitación en donde se abordaron importantes recomendaciones y pautas para prevenir la violencia familiar en sus diferentes modalidades. La charla se cumplió en las instalaciones de la sede educativa.

Las exposiciones fueron disertadas por el técnico PNP Julio César Juliano, quien estuvo acompañado del Gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Nasca PNP SOS (r ) PNP Eliseo León Lavalle quien respaldó y apoyó la inicitaiva hacia los alumnos del cuarto y quinto grado del nivel secundario.

( MPN )

No hay comentarios: