lunes, 2 de mayo de 2016

Comunidad : Empadronamiento de locales comerciales / Municipio busca prevenir el contagio de dengue, sika y chikungunya

MUNICIPALIDAD DE NASCA EMPADRONA Y ORIENTA A PROPIETARIOS DE LOCALES COMERCIALES DE LA CIUDAD :

Personal de la Subgerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de Nasca junto a Serenazgo y la Policía Municipal, desarrollaron el fin de semana visitas de empadronamiento a diversos locales que operan bajo cualquier rubro comercial.

La subgerenta de Desarrollo Económico Local, Gloria Jáuregui Rojas informó que “existen locales que carecen de apertura de funcionamiento, no tienen certificado de Defensa Civil,” y en ese sentido la municipalidad de Nasca los viene orientando para que puedan obtener estos certificados.

De acuerdo a ley, es indispensable que cualquier local comercial cuente con estos requisitos básicos con la finalidad de poder desarrollar su actividad comercial.

( MPN )

MUNICIPALIDAD DE NASCA BRINDA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CONTAGIO DE DENGUE, SIKA Y CHIKUNGUNYA :

Ante la alerta amarilla emitida por la Dirección Regional de Salud por la confirmación del primer caso de dengue en un paciente en la región Ica, la municipalidad provincial de Nasca a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental Áreas Verdes, Saneamiento y Servicios a la Ciudadanía a cargo del Méd. Vet. Ivan Peralta Calle, brinda información importante para prevenir y evitar contagiarse con esta mortal enfermedad.

Al respecto, el funcionario municipal dio las siguientes recomendaciones para prevenir la enfermedad:

• Evitar que los mosquitos encuentren lugares donde depositar sus huevecillos aplicando el ordenamiento y la modificación del medio ambiente.

• Eliminar correctamente los desechos sólidos y los posibles hábitats artificiales.

• Cubrir, vaciar y limpiar cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.

• Aplicar insecticidas adecuados a los recipientes en que se almacena agua a la intemperie.

• Utilizar protección personal en el hogar, como mosquiteros en las ventanas, usar ropa de manga larga, materiales tratados con insecticidas, espirales y vaporizadores.
• Mejorar la participación y movilización comunitarias para lograr el control constante del vector.

• Durante los brotes epidémicos, las medidas de lucha antivectorial de emergencia pueden incluir la aplicación de insecticidas mediante el rociamiento.

• Vigilar activamente los vectores para determinar la eficacia de las medidas de control.

( MPN )

No hay comentarios: