domingo, 15 de mayo de 2016

Comunidad : Día de la Hipertensión arterial / Taller actualización de monitoreo fetal / Mesa redonda sobre el Dengue en Ica / Informalidad y falta de supervisores en obras municipales de Marcona


ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL :

14 de Mayo día Mundial de la Hipertensión Arterial

El Hospital de Nasca "Ricardo Cruzado Rivarola" de la UE-402-SN. dentro de su programación de actividades de prevención y lucha contra Hipertensión Arterial. La Estrategia Sanitaria de Enfermedades No transmisibles Diabetes e hipertension Arterial con su coordinador Dr Roger Chacaliaza Hernandez, y la Dirección Ejecutiva Dr. Juan J. Aguado Saavedra, El Instituto Superior Tecnológico de Nasca-ISTN, Especialidad de Enfermería han programado actividades el viernes 13 de Mayo a ha partir de las 8.30 am. en el frontis del nosocomio nasqueño.

1.- Toma de muestra de Glucosa a cargo de la Bióloga Maritza Sanchez Bravo.

2.- Realización de actividades físicas rítmicas con todos los asistentes, trabajadores y pacientes Hipertensos y Diabeticos.

3.-Degustacion de alimentos a base de frutas para todos los pacientes hipertensos y diabeticos.

4.- Charla a cargo del Coordinador Dr. Roger Chacaliaza Hernandez, con el tema: "Hipertension Arterial".

CURSO TALLER ACTUALIZACIÓN DE MONITOREO FETAL :

El Colegio de Obstetras del Perú, Ley 28686, filial de Nasca, presidido por la Obst. Carola Ortiz Villafuerte de su Comité Local.Han convocado a sus afiliadas a la capacitación del "Curso Taller de Actualización de Monitoreo Fetal" en el auditorio del Hospital de Nasca "Ricardo Cruzado Rivarola". los días 13 y 14 de Mayo del presente año, con la exposiciones magistrales de profesionales en la materia, venidos de la capital de la República. Impartiendo nuevos conocimientos, reforzando la capacidad de solucionar contingencias que se presentan en el desarrollo de las funciones profesionales y dentro de la actividad laboral.

MESA REDONDA: "BROTE EPIDEMIOLÓGICO DE DENGUE EN ICA" :

El Colegio Médico del Perú, en coordinación con el Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Salud, realizaron una mesa redonda: "Brote Epidemiológico de Dengue en Ica", en cual participaron los diversos sectores involucrados y público en general.

( Lucho Borda R.
Red Comunicaciones
Salud Nasca )

DENUNCIAN INFORMALIDAD Y FALTA DE SUPERVISORES EN OBRAS MUNICIPALES DE MARCONA :

Dirigentes de Trabajadores de Construcción Civil denuncia Informalidades y falta de supervisores en Obras Municipales. Así mismo la falta de implementos de Seguridad con los Trabajadores.

Lo que también llama la atención es como el empresario entrega dinero a unos de los trabajadores en horario laboral, ¿ Intenta callar a algunos trabajadores o sera para seguridad de alguien?

Por otro lado exigen al Regidor Huamacto quien es presidente de la Comisión de Obras a intervenir y fiscalizar tal como la hacia en otra gestiones municipales cuando era regidor de oposición.

( Cadena Sur Marcona )

No hay comentarios: