sábado, 9 de abril de 2016

Política : Material de votación llegó a las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Palpa y Nasca / Locales de Votación en Nasca y distritos

TODO QUEDA LISTO PARA ESTE DOMINGO 10 DE ABRIL :

Desde tempranas horas de la mañana se dio inicio al segundo lote de desplazamiento del material electoral, entre ellas las zonas bajas de las provincias de Pisco, Palpa, Nasca, Chincha e Ica bajo fuerte medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional quienes acompañaron cada vehículo que trasladaba el material para los comicios de mañana 10 de abril.

Los locales de votación se encuentran en poder de la Oficina Nacional de Procesos Electorales donde ya se vienen instalando las mesas de votación y algunos arreglos en las instituciones educativas seleccionadas.

Ante los atentados terroristas contra efectivos de la policía y personal de la ONPE en Junin, el jefe de la oficina descentralizada de procesos electorales señalo que las condiciones para el día 10 de abril han sido coordinadas con el jefe de la región policial de Ica quien a garantizado la seguridad.

Asimismo personal del jurado nacional de elecciones vienen retirando toda propaganda electoral que se encuentre dentro de los cien metros a la redonda de cualquier local de votación, los cuales vienen siendo resguardados por efectivos policiales y miembros del ejercito del Perú. cabe mencionar que en la región Ica mas de quinientos ochenta mil personas incluidos los cuatro menores de edad acudirán a ejercer su derecho a voto en los 101 locales de votación.

( ABC Noticias-Ica )

ODPE ICA DESPLIEGA MATERIAL ELECTORAL PARA CENTROS POBLADOS Y DISTRITOS DE LA REGIÓN ICA :

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Ica, dio inició el despliegue del material electoral hacia los centros poblados y distritos de la región, donde se ubicarán 111 locales de votación para el desarrollo de las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016 este 10 de abril.

El material debidamente agrupado, embolsado y etiquetado viaja al interior de cajas, a razón de una por cada mesa de sufragio, y contiene el paquete para la instalación de la mesa, para el escrutinio, y un tercero conformado por diversos útiles.

Cabe señalar que se ha considerado en el envío los elementos necesarios para aquellos locales de votación donde se implementará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), que en el caso de la región Ica servirá para contabilizar el voto de 583,777 electores.

Dato: A nivel región, 583,777 electores de 43 distritos diferentes y dos centros poblados volverán a las urnas para elegir un total de 148 autoridades: 1 presidente, 2 vicepresidentes, 4 congresistas, 5 representantes ante el Parlamento Andino y 10 suplentes ante el Parlamento Andino Nacional y Extranjero.

( ABC Noticias-Ica )

LOCALES DE VOTACIÓN :

NASCA :

- I.E. JOSEFINA MEJÍA DE BOCANEGRA

- I.E. SIMÓN RODRÍGUEZ

- i.E. MICAELA BASTIDAS

- I.E. MARÍA REICHE NEUMANN.

EL INGENIO :

- I.E. JOSÉ MANUEL MEZA.

CHANGUILLO :

- I.E. CHANGUILLO.

MARCONA :

- I.E. MIGUEL GRAU

- I.E. FRANCISCO BOLOGNESI.


VISTA ALEGRE :

- I.E. FERMÍN DEL CASTILLO ÁRIAS

- I.E. JOSUÉ LANCHO ROJAS.


( Nasca del Perú )

No hay comentarios: