miércoles, 27 de abril de 2016

Política : Nueva movilización contra la candidata Keiko Fujimori.


"Keiko no va" convoca a nueva gran marcha para el 31 de mayo :

Coordinadora reúne a gremios de trabajadores, estudiantes y artistas, en rechazo a la candidata presidencial.

La plataforma "Keiko no va" convocó a una nueva movilización a desarrollarse el martes 31 de Mayo, en rechazo a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Esta coordinadora se presenta como un "espacio plural y no partidarizado" que invoca a la población a rechazar en las urnas la candidatura de la hija del expresidente Alberto Fujimori, quien cumple en prisión condenas por crímenes de lesa humanidad y delitos de corrupción.

"Keiko no va" reúne a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Coordinadora contra la Impunidad (CCI), la Federación de Trabajadores Textiles del Perú (FTTP), así como a gremios de estudiantes de las universidades San Marcos, Católica, La Cantuta, Antonio Ruiz de Montoya, la Nacional de Ingeniería, entre otras.

Estas misma fuerzas lograron convocar a más de 60 mil personas en la histórica marcha "No a Keiko" del 5 de abril, fecha en que se conmemora la condena al "autogolpe" perpetrado por Alberto Fujimori en 1992.

En la conferencia de convocatoria participaron Jorge Bracamonte (CNDDHH), los dirigentes de la coordinadora Jorge Rodríguez y Sandra de La Cruz, representantes de grupos estudiantiles, así como familiares de las víctimas del fujimorismo: Gisela Ortíz (matanza de la Cantuta) y Marly Anzualdo (caso Sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército).

Fujimori Higuchi ha culpado a la pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, de encontrarse detrás de este movimiento. Sin embargo, los dirigentes lo han negado en reiteradas ocasiones y han asegurado que su rechazo se debe a lo que representa la candidata, por haber sido primera dama del gobierno de Alberto Fujimori, haber sido acusada de estudiar con dinero producto de la corrupción, entre otras críticas.

( La República )