domingo, 24 de abril de 2016

Política : "Keiko Fujimori es un homenaje viviente a la hipocresía"

César Hildebrandt: "Keiko Fujimori es un homenaje viviente a la hipocresía" :

Periodista sostuvo que "estamos en peligro de caer nuevamente en el lodazal del fujimorismo" y llamó la atención al Frente Amplio por no pronunciarse de manera rotunda en contra de esta posibilidad.

El periodista César Hildebrandt consideró que los políticos deberían fijar una posición respecto a la segunda vuelta electoral, que definirán Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

En ese sentido, el director del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, cuestionó a Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza, quienes participaron en las elecciones presidenciales, por no optar por uno de los candidatos.

“No es lo mismo votar por la representante de la más podrida dictadura que haya padecido el Perú el siglo XX que hacerlo por un derechista sin vocación totalitaria ni prontuario en palacio de gobierno. Los programas de ambas opciones se parecen formalmente, pero los designios son distintos”, sostuvo el periodista.

Asimismo, consideró que el retorno del fujimorismo al poder es perjudicial para la democracia, y que los políticos deberían tomar una decisión, “si no fuera por miedo al regreso de una organización criminal, tendría que ser un asunto de dignidad”.

“Keiko, que es un homenaje viviente a la hipocresía, es un peligro para la democracia si se tiene en cuenta el control que ya ha asegurado en el Congreso”, apuntó.

Hildebrandt recordó que Alberto Fujimori, padre de la candidata de Fuerza Popular, robó y permitió el robo de miles de millones de dólares.

“¿Se imaginan a un hijo de Pinochet llegando a La Moneda? Los países lamen sus heridas discretamente, hacen sus duelos, limpian el aire de los malos tiempos pero no suelen reincidir en la infamia. El Perú, como lo demuestra la historia, sí”, escribió.

( La República )

No hay comentarios: