sábado, 30 de abril de 2016

Comunidad : Consejero de Palpa acusa a Gobernador / Logros y obras en Changuillo / Nuevo Hospital María Reiche de Marcona / Detienen delincuente con dinamita / Inseguridad en el Boulevard Bolognesi


Lamento mucho, que a pesar de haber hecho lo que está a nuestro alcance como CONSEJEROS, no se haya podido lograr que los Procesos de CONCURSO CAS - 2016, se desarrollen en cada UNIDAD EJECUTORA EN SALUD, hemos hecho un ACUERDO DE CONSEJO REGIONAL, como presidente de la COMISIÓN DE SALUD cité hasta en dos oportunidades al Dir. de DIRESA y directores de todas las Ejecutoras, pero la conclusión final es que el GOBERNADOR REGIONAL lo ha ordenado así.

Que el pueblo saque sus conclusiones, por mi parte me siento conforme con lo actuado. El GOBERNADOR REGIONAL tendrá que responder el PORQUÉ de tal DECISIÓN. Dejo como prueba documentación presentada.

( Javier Alfredo Grados Tello, Consejero Regional por Palpa )

LOGROS Y PROYECTOS EN COMUNA CHANGUILLANA :


Después de tanto esfuerzo trabajo y seguimiento constante hemos logrado levantar todas las observaciones del proyecto "mejoramiento del servicio de agua potable en la localidad de Changuillo , y los centros poblados de La Legua, San Javier, Chiquerillo, San Juan, Nueva Esperanza, Lacra, Las Mercedes y Cabildo, del distrito de Changuillo- Nasca-Ica" con código snip n°347027.

Estamos a la espera de que el Ministerio de Vivienda lo declare admitido para su financiamiento, solo es cuestión de días. A pesar de que nuestra municipalidad manejó más de veinte millones del canon minero en la gestión anterior, nuestro distrito es el único en la región que no cuenta con agua y desague.

Estamos trabajando arduamente para revertir todo esto y mejorar la calidad de vida de nuestra gente, gracias pueblo changuillano. Agua potable para nuestro distrito.

En mayo iniciamos ya la construcción de la losa deportiva de recreación activa en la institución educativa n°22699 San Javier construcción de la losa deportiva de recreación activa en la institución educativa n°22730 La Legua, construcción de la losa deportiva de recreacción activa en la institución educativa Gregorio Martinez Navarro del C. P. de Coyungo.

Dichos proyectos son de prioridad para nuestro distrito y para las instituciones educativas por ser proyectos que mejoran las condiciones de recreación y esparcimiento de los estudiantes y reducirá las enfermedades respiratorias debido a la emisión del polvo producto de que el terreno se encuentra en estado natural. Electrificación del Nuevo San Juan por ser de prioridad y una necesidad básica para nuestros vecinos.

( Amilcar Coaguila Gutiérrez, Alcalde de Changuillo )

MODERNA INSTALACIÓN DEL HOSPITAL DE MARCONA CON INVERSIÓN DE 18 MILLONES DE SOLES :

Hoy presentamos el ‪Nuevo Hospital de Marcona‬, cuya instalación demandó una inversión de más de S/. 18 millones de soles y beneficiará a 10 mil asegurados.

Esta infraestructura hospitalaria es una construcción modular moderna, que está equipada con tecnología de punta y donde se brindarán los servicios de Consulta Externa: (Medicina General, Medicina Interna, Ginecología, Cirugía, Pediatría, Obstetricia, Odontología y Programas de Atención Primaria).

Cuenta con 11 camas de hospitalización distribuidas en ambientes dotados de sistemas de aire acondicionado y de llamada de enfermeras y dispone de los servicios de Emergencia, Laboratorio, Rayos X, Ecografía, Farmacia y Centro Quirúrgico. Así como las especialidades de Medicina Interna, Ginecología, Cirugía, Pediatría, y Obstetricia.

( Cadena Sur Marcona )


VÍDEO DEL SEGURO SOCIAL :

Los asegurados de Marcona recibirán atención oportuna y de calidad en un moderno hospital de construcción modular, el cual fue inaugurado en una ceremonia encabezada por la Presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo de Pinillos.

La titular de EsSalud destacó que gracias a este hospital provisional miles de asegurados del distrito de Marcona, provincia de Nasca, en Ica, contarán con ambientes adecuados para su atención.

( Essalud )


( Correo )

INSEGURIDAD EN EL BOULEVARD BOLOGNESI :

La sociedad civil, integrada por diversas instituciones, empresarios, entre otros organismos de la provincia de Nasca, se reunirán para tratar la situación de inseguridad que viene sucediendo en el Boulevard Bolognesi de la turística Nasca.

Ha aparecido un grupo de jóvenes delincuentes que agreden a la gente a vista y paciencia de los policías que luego de capturarlos los dejan en libertad. Los asalos hacen de la cuadra dos de Bolognesi como una de las más peligrosas de Nasca, no obstante allí están ubicados muchos restaurantes turísticos.

Esperamos lleguen a alguna solución sobre el preocupante caso.

( Nasca del Perú )

No hay comentarios: