viernes, 8 de abril de 2016

Comunidad : Obras en Templo del Señor de Luren / Cuestionan a dirigente de Marcona / Caen mineros informales / Intervienen a cuatro por armas / Shougang pide suspender negociación / Capturan a dos delincuentes / Mantenimiento de áreas verdes en Nasca

“Esta semana se dará la buena pro para la construcción del templo del Señor de Luren” :

Señala el alcalde provincial de Ica, Demora se debe a que una de las empresas pretendía demoler todo. La próxima semana se estaría firmando el convenio

El alcalde provincial de Ica, Carlos Ramos Loayza, informó que esta semana se dará la buena pro para la reconstrucción del templo del Señor de Luren y se estará firmando el convenio con las empresas a cargo del proyecto.

“Tenemos plazo para entregar la buena pro de la obra hasta el miércoles 6 y luego se estaría firmando el convenio público”, adelantó.

Dijo que una de las observaciones que retrasó la entrega de la buena pro fue que una de las empresas constructoras tenía como fin demoler todo el templo, pero esto ya ha sido solucionado por ambas partes.

“La empresa constructora tenía planeado demoler todo el templo, pero ya no se va a hacer eso y se espera dar la buena pro para el inicio de la construcción”, aclaró.

CONVENIO.

Cabe mencionar que semanas atrás los ingenieros representantes de las empresas como el BCP (Banco de Crédito del Perú) y Shougang Hierro Perú llegaron hasta el templo de Luren para iniciar las conversaciones con los representantes y dar el inicio a la reconstrucción.

Finalmente, el alcalde dijo que espera que para la próxima semana todas las observaciones estén subsanadas y se firme el convenio.

( Andrés Bernaola, Correo )



Encuentran 5 toneladas de anfo cerca a las Líneas de Nasca

Golpe a minería ilegal

Un operativo contra la minería ilegal, dirigido por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, en el sector conocido como Quebrada de la Taruga, perteneciente al distrito de Vista Alegre, en la provincia iqueña de Nasca, dejó dos personas detenidas y la incautación de más de mil equipos usados por mineros informales.

En el lugar, un equipo de seis fiscales montó una rápida operación que permitió la captura de un hombre y una mujer, quienes fueron encontrados con dos vehículos y un generador de electricidad.

Al ser interrogados, la mujer indicó ser la propietaria de los equipos, mientras que el sujeto manifestó trabajar como chofer, por lo que se dispuso el traslado de ambos a la comisaría de Nasca para el inicio de las investigaciones, que estarán orientadas a identificar al resto de miembros de la organización.

Los representantes del Ministerio Público, junto a cerca de 300 policías, encontraron más de 5 toneladas de anfo, aproximadamente un millar de detonadores y 250 cartuchos de dinamita, que eran utilizados por los mineros informales para la extracción de oro.

También fueron hallados y destruidos un total de 9 socavones y cerca de 70 campamentos, así como diversos equipos para la generación de energía y más de 50 vehículos utilizados para el transporte de los minerales.

La zona de la intervención tiene carácter de intangible por estar en un área que forma parte del entorno monumental de las Líneas de Nasca.

FUENTE: PERU21




( Correo )

REALIZAN MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES DE LA PLAZA DE ARMAS :

Personal de Áreas Verdes de la municipalidad provincial de Nasca realiza desde ayer la poda de todos los árboles que se encuentran en la Plaza de Armas.

Según informó el responsable de Áreas Verdes, Ing. Lenin Román, la poda se realiza con la finalidad de cuidar la parte estética de los árboles, la prevención de enfermedades o plagas en los mismos, así como la visibilidad para las cámaras de seguridad instaladas en este sector.

Román agregó que las demás áreas verdes de la plaza también son sometidas a cuidados y mantenimiento adecuado como parte del ornato de la ciudad.

Cuadrillas de trabajadores de Áreas Verdes así como de Limpieza Pública participan en estas faenas que deben concluir hoy.

( MPN )

No hay comentarios: