viernes, 22 de abril de 2016

Comunidad : Ministro de transportes y comunicaciones trató caso del aeropuerto e inauguró la Red Dorsal Nacional de fibra óptica / Piden permanencia del Juzgado Civil Transitorio / Inauguran morgue /

ALCALDE SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES JOSÉ GALLARDO KU :

El alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde, se reunión en el despacho de alcaldía con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, en la reunión se abordó temas relacionados a la ejecución del proyecto del aeropuerto para Nasca.

Por intermedio del Ministro de Gobierno se logró concertar una cita con los funcionarios de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), para el próximo miércoles 27 de Abril en la ciudad de Lima fecha en la que la autoridad municipal estará explicando la propuesta para la edificación de la infraestructura aeroportuaria.

Asimismo se ha realizado las coordinaciones con los representantes de los Ministerios de Cultura y Educación para sostener reuniones con sus titulares donde se abordaran temas de interés para el desarrollo de la provincia.

( MPN )

INAUGURACIÓN DE RED DORSAL NACIONAL DE FIBRA ÓPTICA QUE LLEVARA INTERNET DE ALTA VELOCIDAD A REGIÓN ICA :

El alcalde de Nasca, acompaño al Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, en la ceremonia de inauguración de la puesta en marcha de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica - RDNFO, que hará posible llevar internet de alta velocidad a la región Ica.

Desde la Institución Educativa “José Abelardo Quiñones” de Nasca, ubicada en el sector de Buena Fe, el titular del MTC, acompañado de representantes de los Ministerios de Salud, Cultura y Educación, autoridades regionales y locales, comprobaron la conectividad de internet con enlaces en simultáneo con el Instituto Materno Peritanal-Maternidad de Lima, el Gran Teatro Nacional de Lima y el colegio “Romeo Luna Victoria” de San Borja, Lima.

En el primer caso, se hizo una demostración del servicio de telesalud materno neonatal con un enlace entre los médicos del Instituto Materno Perinatal-Maternidad de Lima y el hospital “Ricardo Cruzado Rivarola” en Nasca, donde se practicó una ecografía en tiempo real y los galenos brindaron un diagnóstico y discutieron el estado de la paciente.

En el caso de teleducación, se realizó una conexión entre dos secciones de secundaria del colegio “José Abelardo Quiñones “de Nasca y el colegio “Romeo Luna Victoria” de Lima, donde se demostró la aplicación de las TIC en el aprendizaje colaborativo.

En la región Ica, como parte del proyecto de la RDNFO, se han invertido más de US$ 9,3 millones para la instalación de más de 500 km de fibra óptica, lo que permite la conexión de las capitales de las cinco provincias del departamento.

( MPN )

ALCALDE SOLICITA AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA LA PERMANENCIA DEL JUZGADO CIVIL TRANSITORIO EN NASCA :

El alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde recibió en su despacho al presidente de la corte Superior de Justicia de Ica, Dr. Alejandro José Paucar Felix en una visita de trabajo en los juzgados de la provincia y la coordinación con las autoridades locales.

El alcalde Canales solicito al magistrado su inquietud sobre la posibilidad de evitar el traslado del juzgado civil transitorio de la provincia de Nasca.

El Dr. Alejandro Paucar refirió que los juzgados ahora están sujetos a evaluación permanente y es por ello que ante las exigencias han observado la permanencia en Nasca del juzgado civil transitorio, lo que se puede evitar impulsando nuevas atenciones que justifiquen con su carga procesal su permanencia.

( MPN )

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LA MORGUE DE NASCA :

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ica, Dr. Juan Carlos Villena Campana, inauguró la Morgue de Nasca, representó al Hospital de Nasca el administrador Emiliano Pillaca Castilla. Asistieron los alcaldes de Nasca y Vista Alegre.

( Nasca del Perú )