miércoles, 20 de abril de 2016

Comunidad : Serenos son capacitados por la PNP / Donativos de leche / Nuevo reservorio de Emapavigs / Marcha de protesta en Palpa

SERENOS RECIBEN CAPACITACIÓN POR PARTE DE LA POLICÍA NACIONAL :

El personal de Serenazgo de la municipalidad provincial de Nasca recibió esta tarde una importante capacitación a cargo de miembros de la Policía Nacional del Perú.

Los serenos fueron capacitados en temas de “Seguridad Ciudadana”, “Arresto Ciudadano” y “Uso de armas no letales” por parte del Mayor Comisario Carlos Valderrama, y el Técnico PNP, Julio César Juliano.

El Gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Nasca, PNP (r ) Eliseo León Lavalle, y la Subgerenta de la Policía Municipal, Rossana Tueros, también estuvieron presentes durante la capacitación.

Los miembros de la Policía Nacional orientaron a los serenos con respecto a las medidas de seguridad que deben tomar al momento de realizar una intervención.

De igual forma trataron sobre el posible manejo de armas no letales por parte de los serenos, lo cual ya se está aplicando en algunas municipalidades del país.

Con estas capacitaciones, la municipalidad de Nasca busca brindar una mayor y eficiente seguridad a la población.

( Subgerencia de Comunicaciones MPN )


MUNICIPALIDAD DE NASCA REALIZÓ ENTREGA DE LECHE ENLATADA A ESCOLARES DE DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL CERCADO :

El regidor de la municipalidad de Nasca, Luis Erasmo Bautista Conca, se hizo presente en diversas instituciones educativas del cercado de Nasca para realizar la entrega de leche enlatada bebible a los niños y jóvenes escolares.

La entrega del donativo se realizó en las diferentes Instituciones Educativas del nivel inicial y primario, I.E.E “Francisco Vásquez Gorrio”, INABIF y Hogar del Anciano “San Francisco”.

Los estudiantes y personas que recibieron el producto lácteo, manifestaron su agradecimiento a la autoridad municipal representada por el regidor Bautista Conca quien reafirmó el compromiso de seguir apoyando a la niñez y población, característica principal que identifica a la actual gestión edil.

( Subgerencia de Comunicaciones MPN )


ALCALDE DE NASCA SUPERVISA TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO RESERVORIO EN EMAPAVIGS SAC :

El alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde realizó una visita de trabajo en su condición de Presidente del Directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado “Virgen de Guadalupe”, EMAPAVIGS SAC. a la obra de construcción del nuevo reservorio de agua que se construye en los ambientes de la empresa municipal.

En la visita, la autoridad municipal integrante del accionariado de la Empresa Prestadora de Servicios que abastece de agua potable a la provincia, pudo comprobar el avance de los trabajos que se están realizando en forma normal y se encuentran en la etapa de compactación de la base estructural.

La obra deberá culminar en el mes de agosto y comprende la construcción y edificación de un reservorio elevado de 30 mts que permitirá el almacenamiento de 1500 mts3 de agua que triplicará el actual almacenamiento del líquido elemento lo que mejorará el servicio de abastecimiento en favor de la población de Nasca.

( Subgerencia de Comunicaciones MPN )


ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES 17 DE MARZO ANUNCIAN MARCHA DE PROTESTA EN PALPA.

( Manuel Cáceres Ventura, Palpa )

No hay comentarios: