viernes, 15 de abril de 2016

Comunidad : Shougang es favorecida por justicia peruana en agravio de un docente / Inauguran Fórum “Agroexportador de Espárrago” / Capacitan a serenazgos / Entregan leche a escolares de El Ingenio

PIDEN JUSTICIA PARA EL MAESTRO JESUS PACO :

Docentes, padres de familia y alumnos, realizaron una marcha pacifica por las calles de Marcona, en rechazo a la sentencia que condena al profesor Jesús Paco Acasiete a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida y al PAGO de una reparación civil de S/500.00 soles, por el delito contra los medios de transporte, comunicación, en agravio de Shougang Hierro Perú S.A.A. y del Estado Peruano, por los hechos ocurridos ( manifestación de protesta contra compañía Shougang ), los días 15 y 16 de setiembre del año 2011.

* La población se ha manifestado tanto en la manifestación por las calles de nuestro distrito puerto, como en las redes sociales pidiendo justicia y no abuso contra el mencionado docente. La Minera china Shougang ( que entró a nuestra patria en tiempos de la dictadura del miserable Fujimori ) es favorecida por la justicia, que encarcela a opositores a sus abusos.

( Marcona Cadenasur )

ALCALDE CANALES INAUGURA FORUM AGRÍCOLA Y DESTACA GESTIONES EN FAVOR DE LA PROVINCIA :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, inauguró esta mañana el fórum “Agroexportador de Espárrago” el cual se desarrolla en el Salón de Actos de la municipalidad de Nasca organizado por la Agencia Agraria Nasca.

El alcalde destacó que con este fórum los agricultores nasqueños pueden tener conocimiento de todo el proceso que se requiere para poder exportar el espárrago.

Agregó que la siembra de este producto natural requiere de gran cantidad de agua, la cual se encuentra en Nasca en corrientes subterráneas.

Dijo además que desde la época del ex alcalde Aroldo Corzo Catalán en los años ochentas, ya había una preocupación por traer aguas de las partes altas de Nasca a través del proyecto conocido como Turpococha.

Canales Velarde precisó que actualmente el Gobierno Regional de Ica tiene previsto construir una represa en la zona de Alanya en una primera etapa para la irrigación que beneficiará la provincia de Nasca.

El burgomaestre mostró su preocupación porque los ríos de Nasca a la actualidad han tenido muy poca agua lo cual será más notorio en los últimos meses del año porque los pozos empezarán a secarse.

De otro lado informó que ya está aprobado el proyecto para dotar de agua y desagüe a El Portacuelo así como la excavación de un pozo subterráneo para dotar del líquido elemento este lugar.

De igual forma, indicó que solo se está a la espera de la transferencia económica para que se puedan iniciar los trabajos de asfaltados de pistas y construcción de veredas en todo el sector de Santa Fe.

Finalmente, declaró que en estos momentos se están trabajando varios proyectos financiados por Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y que la municipalidad de Nasca presentará más proyectos que benefician a familias humildes.

( MPN )

CAPACITAN PERSONAL DE SERENAZGO DE LA MUNICIPALIDAD DE NASCA :

Personal de Serenazgo de la municipalidad provincial de Nasca recibió capacitación para implementar su trabajo en beneficio de la población.

Las charlas de instrucción se realizaron en el coliseo cerrado municipal “Alejandro Bocanegra” y estuvieron a cargo de efectivos de la Policía Nacional comisaria sectorial de Nasca quienes impartieron las estrategias y manejo de herramientas para enfrentar la inseguridad y la identificacion de las zonas de riesgos.

Esta labor se estará cumpliendo en forma permanente para garantizar la seguridad de la población y enfrentar las posibles consecuencias de los actos delictivos.

( MPN )

REGIDORES DE LA MUNICIPALIDAD DE NASCA ENTREGAN LECHE ENLATADA A ESCOLARES DEL DISTRITO DE EL INGENIO :

Los regidores de la municipalidad de Nasca, Luis Erasmo Bautista Conca y Richard Medrano Anaya, llegaron hasta la jurisdicción del distrito de El Ingenio para realizar la entrega de leche enlatada bebible a los niños y jóvenes escolares.

La entrega del donativo se realizo en los sectores de San José, San Pablo, El Estudiante, Tulín y en las Instituciones Educativas del distrito de El Ingenio, en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Fueron cerca de 600 alumnos que recibieron el producto lácteo, bebibles instantaneos expresando su agradecimiento a la autoridad municipal representada por los regidores, Bautista Conca y Richard Medrano, quienes reafirmaron el compromiso de continuar apoyando a la niñez, característica principal que identifica a la actual gestión edil.

( MPN )

No hay comentarios: