martes, 22 de marzo de 2016

Comunidad : Cuatro años de cárcel suspendida para el ex alcalde Daniel Mantilla Bendezú / Obras de empedrado y defensas ribereñas en Vista Alegre / Visita del Coordinador de "Escuelas exitosas"

Cuatro años de cárcel suspendida para ex edil Daniel Mantilla Bendezú :

Daniel Mantilla es encontrado responsable de daños a trapezoides y geoglifos en la huaca La Calera.

El ex alcalde provincial de Nasca, Daniel Mantilla Bendezú, fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por atentar contra los monumentos arqueológicos, de la huaca La Calera, en el distrito de Vista Alegre.

Junto al ex burgomaestre también fueron sentenciados a 3 años de prisión suspendida Gil Aparicio Llamoca Torres, Daniel Santos García Apaza, Charles Enrique Moreno Gil y René Simón Ortiz.

El Juzgado Penal Unipersonal y Liquidadora Supraprovincial de Nasca también señaló en el fallo que los sentenciados tienen que “cumplir con reparar el daño causado en el plazo de un año”. Además, Mantilla Bendezú deberá pagar una reparación civil de 7 mil 500 soles.

El sentenciado exalcalde, a nivel del Ministerio Público, negó haber alquilado maquinaria a los invasores del sector la huaca La Calera. Mantilla Bendezú precisó que fue la Municipalidad Provincial de Nasca, cuando era alcalde en el 2010, que alquiló maquinaria a los invasores.

La remoción de tierra y colocación de palos y esteras afectó trapezoides y geoglifos existentes en la zona de Pangaraví, distrito de Vista Alegre.

Se ha reservado la lectura de sentencia contra los procesados Gustavo Adolfo Huamaní Bracamonte, Elvis Giancarlo Pomasongo Torres y Ernesto Huanqui Huaroto, por los delitos de atentado contra los monumentos arqueológicos e inducción a la comisión de atentados.


( Correo )

SE CULMINÓ TRABAJOS DE DEFENSAS RIBEREÑAS EN VISTA ALEGRE :

Después de un arduo trabajo realizado por encargo de la Municipalidad de Vista Alegre, se logró culminar con los trabajos de descolmatación y empedrado de defensas riberañas en parte alta de Vista Alegre.

Todo ello como parte de las acciones realizadas ante la declaratoria de estado emergencia por la presencia del fenómeno del niño y por ser considerados lugares de riesgo.

( MDVA )

COORDINADOR DE LAS ESCUELAS EXITOSAS EN VISTA ALEGRE :

Carlos Cordero Condor coordinador académico de las escuelas exitosas, visito al alcalde del distrito Ing. José Gutiérrez, Para felicitar por las acciones que viene desarrollando en beneficios de la educación del distrito y a la ves solicitar las instalaciones del salón consistorial de la Municipalidad para poder realizar la entrega de Diplomados a docentes y directivos de diferentes centros educativos, con motivo de haber concluido satisfactoriamente del diplomado “Docencia de calidad con mención en Resolución de Problemas en el Nivel Primario”.

Que tiene como objetivo mejorar las capacidades de comprension lectora y solución de problemas en los niños y niñas de la Provincia de Nasca, progrma que implementa IPAE con el apoyo de la empresa Electro Dunas, en el marco del “Programa Escuelas Exitosas.”

( MDVA )