sábado, 26 de marzo de 2016

Cultura y Eventos : Sábado de Gloria



( NNN )

PROCESIONES EN TODA LA REGIÓN :

EN ICA

El Señor de Luren amaneció en procesión y desde que salió a las 7 p.m. del viernes 25, recorrió las calles de la capital regional hasta el mediodía de hoy sábado en que ingresó triunfal a su Capilla, con el acompañamiento de tradicionales marchas iqueñas y peruanas, interpretadas por la Emblemática Banda Centenaria de San Luis Gonzaga de Ica, dirigida por el Maestro Fernando Espino Yarasca hijo del Mtro. Fernando Espino Aparcana.

Otras bandas iqueñas que participaron fueron la de la Escuela de Música Francisco Pérez Anampa (dirigida por Melvin Paredes Torres) que le correspondió la bajada del Viernes 25 y la salida de 7 a 10 p.m. la Banda Cierralta que acompañó de 10 pm. a 1 p.m. la Banda de la I.E. Abraham Valdelomar que tuvo el turno de 1 a 4 a.m. los Auténticos de Ica (dirigida por Leenar Olaechea Euribe) que acompañaron entre las 4 y 7 a.m. y la Banda Municipal de 7 a 10 a.m.

CHINCHA Y PISCO :

El Señor Crucificado de Chincha fue acompañado por la Banda del Colegio Pardo y guardó en horas de la mañana luego de amanecer en su recorrido. De igual forma en Pisco el Señor de la Agonía fue acompañado por la Banda del Colegio San Martín (que totalizó 14 horas en dos turnos) y los Auténticos de Pisco.

NASCA Y PALPA :

Las Procesiones del Santo Sepulcro efectuadas en las provincias de Palpa y Nasca recorrieron las principales arterias entre las 7 y 10.30 pm. del viernes 25, en Nasca la Banda Municipal (dirigida por Alfredo Aldave Gutiérrez) acompañó el cortejo procesional.

( Nasca del Perú )

No hay comentarios: