viernes, 4 de marzo de 2016

Comunidad : Inauguran local en Llipata / Sin médicos en Sta. Cruz / Piden vacancia del alcalde de Marcona / Shougang impide ingresar a Playa Hermosa /// Deportes : Aniversario de Sport Naranja en Palpa

INAUGURAN E IMPLEMENTAN LOCAL DE PROMOCIÓN Y VIGILANCIA COMUNAL EN LLIPATA :

La gestión edil a cargo del Alcalde Julio Osvaldo Aybar Palomino culminó la construcción del centro de promoción y vigilancia comunal del cuidado integral de la madre y el niño en el AAHH Carlos Tijero distante a 3 km del distrito palpeño.

La obra se ejecutó debido a la necesidad de realizar el trabajo comunitario a favor de la salud de las madres, niñas y niños en la jurisdicción.

El objetivo principal es de generar entornos para la promoción y la mejora de prácticas saludables con participación activa de la municipalidad, la comunidad y el sector salud.
El programa está dirigido a las Madres gestantes, puérperas y que dan de lactar, Madres con niñas y niños menores de 36 meses.

La moderna infraestructura que cuenta con ambientes implementados convirtiendose como un espacio comunitario que promueve en las familias la adopción de prácticas saludables.

( Palpa al Día )

AUTORIDADES DEMANDAN AUSENCIA DE MÉDICO EN SANTA CRUZ :

La población del distrito de Santa Cruz representada por sus autoridades principales elevó el pedido sobre la ausencia del personal médico asistencial en la posta del distrito.
El pedido se planteó a través de la solicitud realizada por los representantes del vecindario cruceño y respaldada por el consejero Regional Javier Grados Tello quien apoyo la petición de los mortificados vecinos del distrito palpeño.

El poblado esta distante a 13 km de la capital provincial lo que hace aún más difícil la atención en el cuidado de la salud.

La petición fue planteada por el Gobernador Zósimo Villagaray, el Alcalde del distrito Fermín Quichica y el juez del paz acompañados de moradores que llegaron hasta la sede del gobierno regional para participar en la sesión de concejo cuando se abordaba el informe al pleno del consejo regional por parte del Dr. Gualberto Segovia Meza, director regional de salud - Ica, sobre realidad sanitaria de la región Ica.

Los asistentes luego de manifestar su reclamo se reunieron con las autoridades regionales esperando que se le dé pronta solución a sus pedidos.

( Palpa al Día )

INICIARAN PROCESO DE VACANCIA CONTRA ALCALDE DE MARCONA :

El Abogado Cesar Roman Morazzani, viene manifestando desde fines de febrero, que el Alcalde Pedro Ivan Torres Obando a cometido el delito de Nepotismo al tener como Proveedora a Su Prima Hermana Luz Maria Chirinos Obando desde el año 2015 cuando inicio su nueva gestion. Es por eso que el Abogado esta solicitando a la Municipalidad todos los informes necesarios de la Proveedora para asi presentar ante los órganos competentes e Iniciar el Proceso de Vacancia contra el Actual Burgomaestre de Marcona.

( Cadena Sur Marcona )

MOTOTAXISTAS IMPEDIDOS DE INGRESAR A PLAYA HERMOSA :

La tarde del 2 de marzo se constató que los motoxistas no pueden ingresar a Playa Hermosa por orden de la Minera Shougang. Mientras que la Municipalidad le informó a la PCM que todo era normal y el tránsito es libre.

( Cadena Sur Marcona )

ANIVERSARIO DE SPORT NARANJA F.C. DE PALPA :

Un día como hoy, hace 37 años, se reunieron los vecinos de Agua Rica y la Maquina, con el propósito de formar un club deportivo, direccionado por los Sres: Pelayo Ramos Céspedes, Mario Morales García, Sabino Espino Uculmana, Ramón Zúñiga, Nicanor Cáceres, Nicanor Uribe Escate, Luis Garayar Misaico, Amador Donayre, Ángel Cáceres Paliza, Félix Hernández, y los jóvenes Marcos Ramos, Víctor Ramos García, Carlos Ramos García, Víctor Hayashi Bendezu, Emilio Ramos García, Gonzalo Uribe Ramos, Guillermo Ramos García, Jase Uribe Ramos, Luis Uribe Ramos, Javier Chávez Jurado, Humberto Suárez y otros.

Con todos los personajes mencionados nace el club "SPORT NARANJA FC", Un club Deportivo con Historia, Hazañas, y de mucha Trayectoria Deportiva.

Hoy saludamos a todos quienes de una u otra forma pertenecen al sentimiento y al calor naranja por sus 37 años de vida deportiva.

( Emilio Pelayo Ramos Garcia )