jueves, 31 de marzo de 2016

Comunidad : Clausura de III Jornada Médica del Hospital "RCR" / Capacitan a pilotos de aviación civil / I consulta sobre Seguridad Ciudadana / Más kits escolares en V. Alegre / Se construirá represa

CLAUSURA DE III JORNADA MÉDICA :

El Teniene alcalde de Nasca Luis Bautista Conca, expresó su agradecimiento en nombre del municipio y del pueblo nasqueño a todo el equipo de médicos especialistas que participaron en la tercera campaña médico quirúrgica Más Salud realizada en el Hospital de Apoyo de esta ciudad.

Estas declaraciones las hizo durante la ceremonia de clausura de la mencionada campaña desarrollada en el auditorio del hospital “Ricardo Cruzado Rivarola” en donde hizo entrega de resoluciones de reconocimiento y felicitación a cada uno de los médicos especialistas que participaron de la jornada médica que se inició el pasado 17 de marzo.

Luis Bautista representó al alcalde de Nasca, Alfonso Canales, quien se encontraba en esos momentos en la ciudad de Lima realizando gestiones ediles ante los ministerios de Vivienda y Salud.

( MPN )

MUNICIPALIDAD DE NASCA ORGANIZA CAPACITACIÓN A PILOTOS Y MECÁNICOS DE AVIACIÓN CIVIL :

Desde el lunes 28 marzo y hasta el 1 de abril se desarrollará en el Salón de Actos de la Municipalidad de Nasca el Primer Seminario de Gestión Operacional a cargo de un inspector de la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC.

Según informó el regidor Efraín Alegría Huamaní, la capacitación tiene como objetivo fomentar los procesos en los cuales los pilotos y mecánicos que trabajan para diversas líneas de aviación tomen en cuenta en alto nivel el rol que tiene trabajar en seguridad operacional.

Otro objetivo es prevenir los accidentes para lo cual los pilotos y mecánicos llevan constantes capacitaciones, refirió el concejal Alegría.

“Es la primera vez que se realiza esta capacitación en la ciudad de Nasca porque en otras oportunidades se realizaba solo en Lima. Por gestiones de la Gerencia de Turismo de la municipalidad en coordinación con las empresas de turismo se ha logrado hacerla en Nasca” agregó la autoridad municipal.

Finalmente acotó que habrá otras capacitaciones de este tipo, pero antes de ello vendrá una capacitación para el sector hoteles y restaurantes con la finalidad de brindar un buen servicio a los turistas.

( MPN )

ALCALDE CANALES PRESIDIÓ REUNIÓN SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, en su condición de presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC participó esta mañana junto a representantes de diversas instituciones locales, de la primera consulta ciudadana sobre Seguridad Ciudadana.
Junto al alcalde Canales estuvo también el secretario técnico del CODISEC, SOS PNP (r ) Eliseo León Lavalle, así como el Mayor Comisario PNP, Carlos Valderrama, entre otros.
La reunión se desarrolló en el Salón de Actos de la municipalidad de Nasca.

( MPN )

ALUMNOS DE NUEVA VILLA TAMBIÉN SE BENEFICIARON CON KITS ESCOLARES :

Continuando con esta labor tan importante en el sector Educación, alumnos de diferentes centros educativos de Nueva Villa recibieron sus kits escolares tanto de inicial como primaria.

Desde muy temprano el alcalde Ing. José Gutiérrez se apersonó a diferentes centros educativos tales como la escuela primaria José Olaya Balandra, y el centro educativo inicial Mi Mundo Felíz, para entregarles en forma personal los kits escolares, que con mucho entusiasmo estuvieron esperando los alumnos de escasos recursos económicos.
Con esta actividad se concluye la entrega útiles escolares en todas las zonas rurales y marginales del distrito vistalegrino.

El alcalde mencionó que en la primera semana de mayo se estará haciendo la entrega de los buzos escolares, como se realiza todos los años.

( MDVA )


( Correo )

No hay comentarios: