miércoles, 30 de marzo de 2016

Comunidad : Reunión de Seguridad ciudadana / Inicio del año escolar en Colegios de alto rendimiento / Entregan kits escolares en V. Alegre / Detienen chofer ebrio / Trasladan a Ica a policía herido en Palpa

ALCALDE DE NASCA SOSTUVO REUNIÓN CON EL COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA :

El alcalde Alfonso Canales Velarde participó en la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, CODISEC realizada en Nasca.

En la convocatoria realizada por la autoridad municipal en calidad de presidente participaron, Matilde Huayta Navarrete en representación de la Ugel, Roberto Condori Aragón, de las Juntas Vecinales, y representantes del Ministerio Público, Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola”, PNP y la Compañía de Bomberos.

En la citada reunión se aprobó el plan anual de seguridad ciudadana.

La autoridad municipal juramento al representante del Cuerpo General de Bomberos de Nasca como nuevo integrante del CODISEC, aunándose al equipo de trabajo en el presente año.

( MPN )

ALCALDE PARTICIPÓ EN LA APERTURA DEL AÑO ESCOLAR DE LOS COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO COAR :

El alcalde de la municipalidad provincial de Nasca, Alfonso Canales Velarde, participó en la apertura del año académico en el Colegio de Alto Rendimiento que a nivel nacional, dieron inicio al año escolar.

En la región Ica, cien estudiantes llegaron hasta la provincia de Nasca donde está ubicado provisionalmente el COAR ICA, para instalarse y recibir las respectivas clases del presente año 2016.

El objetivo es la visibilización ante la opinión pública del avance de desarrollo del modelo de servicio educativo para la atención de estudiantes de alto desempeño, quienes de forma meritoria acceden a los COAR, donde potencian sus capacidades académicas, artísticas y/o deportivas, que les permite convertirse en líderes comprometidos con el desarrollo de su comunidad y del país.

El Director de la Ugel Nasca Prof. Abraham López Neyra, dio las palabras de bienvenida a nombre del Gobernador Regional Ing. Fernando Cillóniz y la Directora Regional de Educación.

( MPN )


SE ENTREGÓ KITS ESCOLARES EN PORTACHUELO, LAS LOMAS, Y PROVENIR :

Continuando con la entrega de útiles escolares a los alumnos de diferentes centros educativos, esta mañana el Ing. José Gutiérrez, Alcalde del distrito vistalegrino, realizó la entrega de kits de útiles escolares en Portachuelo, Las Lomas de Nueva Villa, Nuevo Vista Alegre y el Centro Educativo "María Parado de Bellido" del Porvenir.

Desde muy temprano cientos de esperaban la llegada del burgomaestre vistalegrino, quien cada año viene entregando los útiles escolares, loncheras, mochilas; creando de esta manera un clima de felicidad y alegría entre muchos niños de escasos recursos económicos.

El alcalde mencionó que en los próximos dias se hará la entrega de kits escolares en el sector de Nueva Villa.

( MDVA )



( Correo )



( Correo )

No hay comentarios: