domingo, 13 de marzo de 2016

Comunidad : Reorganizan el tránsito en calles del cercado / Vacancia de Regidor / Se reconstruirán dos colegios estatales en Nasca

REORGANIZACIÓN DEL TRÁNSITO EN CERCADO DE NASCA :

El alcalde de Nasca, anunció este fin de semana las medidas acordadas en sesión de concejo que permitirán reordenar el tránsito vehicular en el cercado de Nasca.

En ese sentido, precisó que toda la calle Lima desde el óvalo de ingreso a la ciudad hasta la I.E. Micaela Bastidas será en un solo sentido en tanto que toda la calle Callao será también toda en un solo sentido hasta el hotel Montecarlo.

Con respecto a la calle Arica, el alcalde indicó que la primera y segunda cuadra serán de doble sentido.

El burgomaestre nasqueño declaró también que otra de las medidas acordadas es el cobro de parqueo en zonas como la Plaza de Armas, el boulevard, entre otros, tal como se hace en otras provicias de la región como Ica, Chincha y Pisco.

Finalmente indicó que estas medidas empezarán a regir desde el primero de mayo para lo cual ya se está organizando todo lo necesario como la señalización, el pintado de pistas, entre otras acciones.

( MPN )


( Correo )

RECOSTRUCCIÓN DE DOS COLEGIOS ESTATALES :

El alcalde provincial, manifestó durante la ceremonia desarrollada en el Salón de Actos con motivo del Primer Domingo Cívico, que si no se le designa el presupuesto aprobado para las nuevas infraestructuras de las instituciones educativas “Niño Jesús de Praga” y “José Olaya”, optará por realizar estas obras a través de obras por impuestos toda vez que estos colegios “necesitan su reconstrucción con urgencia”.

Estos presupuestos fueron aprobados con anterioridad por el Ministerio de Economía; sin embargo, no han sido entregados debido a los posibles efectos con pérdidas millonarias que ocasionaría el fenómeno El Niño.

El alcalde Canales dijo de otro lado que personal de Serenazgo de la municipalidad de Nasca prestará vigilancia con motivo del inicio del año escolar en instituciones educativas como Simón Rodríguez, Josefina Mejía de Bocanegra, Roberto Pisconti, entre otros, con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes.

( MPN )

No hay comentarios: