jueves, 10 de marzo de 2016

Comunidad : Ceremonia del buen inicio del año escolar 2016 / Limpian Cocha de Achaco Alto / Erradican ambulantes de frontis del Hospital / Capacitan a personal de áreas verdes y medio ambiente

PRIMER REGIDOR DE LA MUNICIPALIDAD DE NASCA PARTICIPÓ EN LA CEREMONIA DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2016 :

El primer regidor de La municipalidad de Nasca, Luis Erasmo Bautista Conca, en representación del alcalde, participó esta mañana en la ceremonia del buen inicio del año escolar 2016.

El evento fue promovido por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Nasca y congregó a los docentes de las diferentes Instituciones Educativas de la jurisdicción de la provincia a cargo del prof. Abraham Lopez Neyra.

La autoridad municipal expresó el compromiso de la institución edil de contribuir con el fortalecimiento de la educación en el lanzamiento del buen inicio del año escolar en el presente año. Las labores educativas en todas las instituciones educativas estatales se inician el lunes 14 de marzo.

( MPN )

LIMPIEZA DE LA COCHA DE ACHACO ALTO :

La municipalidad de Nasca, brinda el apoyo con maquinarias para la jornada comunal de limpieza de la cocha del sector de Achaco Alto.

La faena de limpieza servirá para que este pozo de almacenamiento de agua facilite el regado de los cultivos del lugar.

La acción estuvo promovida por el presidente del centro poblado, Luis Gutierrez Sánchez, apoyado por Felipa Sánchez Cáceres, representante de los agricultores de Achaco, y Juan Ochoa Coro, presidente del comité de regantes del sector.

Hasta el lugar llegó el primer regidor de la municipalidad de Nasca, Luis Erasmo Bautista Conca para apoyar la iniciativa de los vecinos.

( MPN )

MUNICIPALIDAD DE NASCA ERRADICA EL COMERCIO AMBULATORIO DEL FRONTIS DEL HOSPITAL “RICARDO CRUZADO RIVAROLA” :

La municipalidad de Nasca a través de la Gerencia municipal ,Subgerencia de Serenazgo y Policía Municipal , realizó en forma coordinada con la Subgerencia de salud y el coordinador de limpieza publica el retiro de los comerciantes ambulantes ubicados en el frontis del Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola”

La finalidad es poder garantizar el orden y evitar la proliferación de moscas con el tratamiento no adecuado en la manipulación de los residuos sólidos y contribuir con el ordenamiento del transito en el lugar.

La acción de control se cumplió en forma pacífica logrando el traslado de los ambulantes instalados indebidamente en el lugar, hasta la 2da cuadra de la calle Ignacio Morseski en la interseccion con la Plaza Bolognesi.

( MPN )

MUNICIPALIDAD DE NASCA CAPACITA A PERSONAL DE ÁREAS VERDES Y MEDIO AMBIENTE :

La municipalidad de Nasca realizo una jornada de capacitación dirigida para el personal dedicado al trabajo en áreas verdes.

La capacitación que se realizo en el salón de actos convoco al público interesado de manera gratuita, el evento se realizo en coordinación entre la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad a cargo de la Ing. Milagros Toledo Gutiérrez, y el Servicio Nacional Forestal (SERFOR).

Las exposiciónes estuvieron a cargo del Ing. Marcos Montañez con la finalidad de instruir en el manejo adecuado de plantaciones, así como la implementación y cuidado de las áreas verdes; impartiendo las recomendaciones al personal que labora en este campo.
Hay interés de los participantes en conocer los lineamientos y trabajos de mantenimiento en áreas verdes y vamos a gestionar una pasantía en otras ciudades para que adquieran mayores conocimientos en esta actividad expreso el funcionario del Servicio Forestal Nacional.

( MPN )

No hay comentarios: