miércoles, 2 de marzo de 2016

Comunidad : Accidente en Santa Cruz de Palpa / Investigan vandalismo en partido de fútbol / Elecciones en Tulín / Presupuestos para para pistas y veredas / Vacunan personal / Alcalde viaja a Lima

PASAJEROS PREFIRIERON SER TRASLADADOS A ICA :

Hacia las 6.20 p.m. del martes 1 de marzo, se produjo la volcadura del auto gris matiz de placa V1E-030 a la altura del kilómetro 370 de la carretera panamericana sur, dentro de la juridicción del distrito palpeño de Santa Cruz, en el sector de Portachuelo.

La unidad vehicular que piloteaba Antony Huamaní Baldeón (32) en que viajaban 5 pasajeros, iba con destino a Nasca. Ellos fueron auxiliados por el personal del Hospital de Apoyo de Palpa, los Brigadistas del Coe-Palpa; la Comisaría de la provincia, dos ambulancias y un camión de la Compañía de Bomberos de Ica, al mando del Comandante Gerardo Jiménez Flores, quienes evacuaron a los heridos a un hospital de Ica.

( Miguel Cáceres Ventura )


( Miguel Huayta, Correo )

MUNICIPALIDAD DE NASCA NORMA CUMPLIMIENTO DE ELECCIONES EN EL CENTRO POBLADO DE TULÍN :

La Municipalidad de Nasca está normando el cumplimiento del proceso electoral en el centro poblado de Tulín, en el distrito de El Ingenio jurisdicción de la provincia de Nasca, para la elección del alcalde delegado.

El comité electoral que está presidido por Carlos Cabrera Gutiérrez, está recibiendo las observaciones mediante tachas a los candidatos participantes, en cumplimiento del cronograma establecido.

El proceso se cumplirá el próximo domingo 13 de marzo, comicios electorales en la que los vecinos del lugar estarán eligiendo a la autoridad municipal para el periodo 2016-2019.

( MPN )


( Miguel Huayta, Correo )

VACUNAN AL PERSONAL DE LIMPIEZA PÚBLICA Y ÁREAS VERDES :

La municipalidad provincial de Nasca en forma coordinada con el Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola” realizo la campaña de vacunación al personal de limpieza y áreas verdes y en forma progresiva se estará cumpliendo con las diferentes áreas.

Esta campaña se realiza en forma coordinada con el hospital de Nasca aplicando vacunas contra la hepatitis y realizando el despistaje de TBC.

Esta acción se está priorizando en el personal que está en constante manipulación de residuos sólidos y productos de reciclaje, con la finalidad de garantizar la salud de los trabajadores municipales.

( MPN )

VIAJE DEL ALCALDE A LIMA :

ALCALDE SOSTIENE REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE ESSALUD :

El alcalde de la municipalidad de Nasca Alfonso Canales Velarde se reunió con el Gerente Central de Gestión Financiera de Essalud Martin Humberto Sanabria Zambrano con quien abordó el tema de la deuda que enfrenta la municipalidad desde el año 1996, estableciendo la disponibilidad de poder acceder a un refinanciamiento para su saneamiento y evitar embargos.

Asimismo, la autoridad municipal elevo el pedido sobre la edificación del Centro de Salud Hospitalario en la provincia de Nasca, para lo cual el Concejo Municipal ha realizado la donación de una extensión de terreno.

Al haber transcurrido el tiempo y aun no haberse concretado la convocatoria de la licitación para la construcción del centro asistencial, la autoridad municipal elevo el pedido y comprometió al gerente de infraestructura a visitar la provincia para la verificación del área y poder concretar el proyecto para beneficio de la población de asegurados.

ALCALDE INFORMÓ A NUEVOS FUNCIONARIOS DE BIENES NACIONALES SOBRE PARCELA TRES :

El alcalde de Nasca, ante el cambio de funcionarios de la Superintendencia de Bienes Nacionales, viajó a la ciudad de Lima en donde se reunió con el nuevo superintendente, Dr. José Payra Samán con la finalidad de informarle sobre la custodia de la municipalidad de Nasca de la Parcela Tres.

Canales Velarde también informó a los funcionarios y al Director de Gestión de Patrimonio Estatal, Ing. Alfredo Abelardo Martínez sobre los proyectos elaborados para la Parcela Tres; proyectos que eran desconocidos por los nuevos funcionarios.

El alcalde indicó que se le ha manifestado que deberá hacerse un nuevo trámite para el aeropuerto proyectado para la Parcela Tres ante el Gobierno Regional o ante el Ministerio de Transportes, pero precisó que a través de los estudios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes, el terreno destinado si es apto para tal fin.

El burgomaestre nasqueño agregó que deberá sustenter ante Bienes Nacionales a qué se van a destinar estos terrenos de 4,500 hectáreas para poder ser transferidos.

( MPN )

No hay comentarios: