martes, 9 de febrero de 2016

Comunidad : Capacitación en el Hospital / Edil se reúne con el Presidente de la ANA / Aprueban insumos para vaso de leche en V. Alegre / Licitan obra de puentes para Huaracco y Marcarencca

TALLER DE CAPACITACIÓN EN MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS HOSPITALARIOS EN HOSPITAL DE NASCA :

El Director Ejecutivo Dr. Juan Jose Aguado Saavedra, en coordinación con el Jefe de Salud Ambiental TAP Lino Jauregui Monrroy del Hospital de Nasca "Ricardo Cruzado Rivarola", organizaron una jornada de capacitación.

Ellos solicitaron a la Empresa "Gold Lakes Sac" de Lima, capacite al personal de Servicios Generales, en el Manejo de Residuos Solidos Hospitalarios, que son altamente contaminantes y peligrosos.

Hoy martes en horas de la tarde, se realizó esta capacitación en el auditorio del nosocomio nasqueño. La capacitadora fue la Ing. Ruth Quispe Antonio, participó el personal de esta Unidad y sus Áreas respectivas. Estas capacitaciones continuaran con otras Unidades, como el departamento de administración y colegiaturas, en conclusión todo el personal, con el objetivo que cambien de actitud, estén capacitados para brindar una atención adecuada a todos los pacientes que concurran por alguna necesidad de salud, u otras gestiones.

( L. E. Borda R. )

ALCALDE CANALES SE REUNIÓ EN LIMA CON PRESIDENTE DEL ANA :

El alcalde de Nasca, Alfonso Canales Velarde, se reunió esta tarde en la ciudad de Lima con el Presidente de la Autoridad Nacional del Agua, Dr. Juan Sevilla, con quien trató la problemática del agua en la provincia de Nasca.

Canales Velarde estuvo en la reunión con el Director de la Agencia Agraria Nasca, Ing. Armando Bohórquez; el Presidente de la Junta de Usuarios de Nasca, Ernesto Espinoza Zegarra; así como el Presidente de la Junta Nacional de Usuarios, Dr. Carlos Peña.

El alcalde nasqueño fue enfático al señalar que la sequía que se presenta en esta temporada está afectando los acueductos, los pozos y diversas zonas agrícolas de esta provincia.
En ese sentido, el Dr. Juan Sevilla anunció que la próxima semana arribará a Nasca un equipo de la Dirección de Conservación para que puedan realizar un diagnóstico rápido de este problema con la finalidad de poder considerar a Nasca dentro de la emergencia de la zona sur del país.

( MPN )

SE LLEVÓ A CABO LA APROBACIÓN DE INSUMOS DEL VASO DE LECHE :

La Municipalidad de Vista Alegre a través de la oficina del Vaso de Leche y la presencia del Alcalde Ing. José Gutiérrez, realizaron la degustación y aprobación de los insumos para la preparación del vaso de leche del año 2016.

La reunión se llevó a cabó en el salón de actos de la municipalidad, se contó con la presencia de los 57 comités de vaso de leche de diferentes sectores del distrito, entre ellos se ha aperturado la creacion de 6 comités nuevos como son; Las Rosas de San Gabriel, Las Lomas de Nueva Villa, Las Brisas de Portachuelo entre otros.

Al final de la reunión de entregó presentes a todos los asistentes, algunos vecinos tuvierón palabras de agradecimiento hacía el burgomaestre Vistalegrino por la labor que viene realizando en esta Gestión Municipal.

( MDVA )

Licitan obra de puentes para Huaracco y Marcarencca :

Empresa construirá pilares para instalar infraestructura de puente acrow en Huaracco.


En el Gobierno Regional de Ica culminaron la licitación de los trabajos de instalación del puente acrow en Huaracco, informó el consejero regional por Palpa, Javier Grados Tello.

Comentó que en esta semana la empresa ganadora debe empezar a construir los pilares sobre los que se tenderá la pesada estructura del puente para facilitar el tránsito en dicho sector del distrito de Río Grande.

Consultado sobre la situación del puente Marcarencca, dijo que se debe firmar una adenda-contrato con la empresa ganadora para que también instale otro puente acrow en dicho sector.

“Felizmente no hay lluvias en la zona alta de Palpa, de lo contrario los trabajos de instalación de los puentes sería un poco más riesgoso e intransitable para la población”, declaró el consejero regional.

Grados Tello informó que “se ha encontrado un puente acrow en la provincia de Nasca, que no se utiliza. Tiene las mismas características. Estoy solicitando al gerente regional de Infraestructura que dicho puente se coloque en el puente Marcarencca”.

Se mostró optimista en que el gerente Willy Andrade Sotil acepte la propuesta de colocar el puente encontrado en Nasca en Marcarencca, y no ir a solicitar otro a Provías Nacional.

El consejero aseguró que los puentes provisionales serán retirados luego que culminen los procesos judiciales con las empresas ejecutoras de los dos puentes.

( Correo )

No hay comentarios: