viernes, 19 de febrero de 2016

Comunidad : Trámites en el JNE / Acuña visita Nasca y Palpa / Lista de Guzmán no va en Ica / 6 millones para 755 colegios de la región / Salva de morir en Marcona / Futura Represa / Agua para Portachuelo

Admiten a trámite a 11 listas y cuatro deben levantar observaciones
Candidatos de Todos por el Perú no firmaron la solicitud de inscripción; corrigen observaciones

El Jurado Electoral Especial Ica (JEE) admitió a trámite a once de las 15 listas al Congreso de la República por la región Ica. Los cuatro partidos Todos por el Perú de Julio Guzmán, Partido Nacionalista Peruano, Perú Patria Segura y Progresando Perú, deben levantar las observaciones.

Una de las observaciones hechas al partido de la antorcha es que la solicitud de inscripción presentada “no fue firmada por ninguno de los cuatro candidatos” que postulan a una curul del próximo parlamento.

La segunda observación a Todos por el Perú es que solo adjuntaron un acta de proclamación para cada uno de los candidatos al Congreso, cuando la exigencia legal es presentar el íntegro del acta electoral. Los dirigentes de la “ola morada”, ayer por la mañana presentaron nueva documentación que incluye las correcciones.

Fueron admitidas las planchas congresales de los partidos Frente Amplio, Frente Esperanza de Fernando “Popy” Olivera, Fuerza Popular, Partido Humanista Peruano, Perú Posible, Solidaridad Nacional-UPP, Peruano por el Kambio, Alianza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso y Democracia Directa.

Con la admisión de la inscripción por el JEE Ica, los partidos disponen de cinco días naturales para publicar en el medio de mayor circulación de la lista congresal. Los partidos Frente Amplio, Perú Posible y Fuerza Popular, ya lo hicieron.

Si el JEE Ica comprueba que no se publicó la síntesis, se declarará la improcedencia de la lista de candidatos. Los tres partidos con la lista publicada ingresan al periodo de tachas. Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el plazo para interponer las tachas se contará a partir del día siguiente de la publicación de la lista en el diario de mayor circulación de la jurisdicción electoral.

( Textos: Harold Aldoradín » Fotos: Diario Correo )

ACUÑA VISITA NASCA Y PROVINCIAS DE REGIÓN ICA :

El peculiar candidato de "Alianza para el Progreso" y del "plagio y copia" César Acuña Peralta, recorrió las provincias de Ica, desde horas de la mañana de ayer llegó a Nasca, para de allí trasladarse a Palpa, Ica, Pisco y Chincha.

Desde Nasca negó haber asistido al SIN con el asesor fujimorista Vladimiro Montesinos el año 2000, en clara respuesta a Matilde Pinchi Pinchi.

( Nasca del Perú )

JURADO ELECTORAL DE ICA RECHAZA INSCRIPCIÓN DE LISTA PARLAMENTARIA DE GUZMÁN :

La lista parlamentaria de "Todos por el Perú", de Julio Guzmán, fue rechazada por no haber subsanado las observaciones presentadas. El tribunal electoral de su partido está compuesto por dos personas en vez de tres. Además los dos personajes no están inscritos en el mencionado partido. El propio candidato tiene el mismo problema en Lima.

( Nasca del Perú )

Seis millones de soles para mantenimiento de 755 colegios de la Región Ica :

Centros educativos recibirán entre 3 mil y 28 mil soles, conforme al número de aulas y otros.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transferirá este año un total de seis millones de soles para el mantenimiento de 755 locales escolares de la región Ica, con el objetivo de asegurar que los escolares desarrollen sus actividades en condiciones mínimas de seguridad y salubridad.

En la distribución, cada local escolar recibirá entre 3 mil 500 soles y 28 mil 500 soles para el mantenimiento, dependiendo de sus necesidades y considerando criterios como el número de aulas, número y estado del mobiliario en uso, número de estudiantes, ubicación geográfica, niveles escolares atendidos, entre otros. De dicho número de locales, 426 que cuentan con niveles primaria, secundaria o integrado recibirán un monto adicional de mil 500 soles para la adquisición de útiles escolares y de escritorio, materiales para uso pedagógico y equipamiento menor, como colchonetas, pelotas, televisor, DVD, equipo de sonido, entre otros, según lo señalado en la Norma Técnica 2016, alcanzando una inversión de 639 mil soles.

Entre los colegios beneficiados se encuentran las instituciones educativas José Pardo y Barreda, en Chincha; Josefina Mejía de Bocanegra, en Nasca; María Cristina de La Puente, en Palpa; José Carlos Mariátegui, en Pisco; Juan XXIII, en Ica, entre otras.

Las transferencias de los recursos se realizarán en las próximas semanas, beneficiando a más de 156 mil estudiantes que retornarán a clases en el mes de marzo. Una vez que reciban el dinero, los responsables del mantenimiento tendrán hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir los gastos efectuados a través del sistema digital Wasichay.

( Textos: Harold Aldoradín » Fotos: Diario Correo )

ADOLESCENTE SALVA DE MORIR AHOGADO EN MARCONA :

Brayam Q.C. (16) casi se ahoga en la playa "Los Leones" de San Juan de Marcona, este fue arrastrado como 150 metros por la corriente marina. Los sub oficiales de 3ra de la PNP Yony Pineda Pucho y Eyvith Gutiérrez Alarcón, fueron en su auxilio.

( CCC )

AUTORIDADES DE NASCA VISITAN LUGAR DONDE SE ESTARÍA CONSTRUYENDO FUTURA REPRESA :

El regidor Richard Medrano Anaya en representacion del alcalde, participo de la visita a la comunidad de Pampa Alanya para realizar una inspección al lugar denominado naciente del Rio Aja lugar donde se estaría construyendo la represa.

La delegación estuvo integrada por el consejero Regional Eleodoro Trinidad Ceyrico, representantes de la comunidad Campesina de Uchuymarca, técnicos y representantes locales.
las autoridades presentes y comuneros asumiron el gran compromiso de realizar el gran proyecto de la irrigación de Turpococha (Caballo Pampa) donde se realizara por etapas, y de esa manera se beneficiara a muchos agricultores y ganaderos de las comunidades de Lucanas y de nuestra provincia.

( MPN )

GESTIONES EN EL MINISTERIO DE VIVIENDA SOBRE PROYECTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO PARA PORTACHUELO :

Tras diversas diligencias y seguimientos a los proyectos presentados por la municipalidad de Nasca, el Alcalde informa, que el proyecto del servicio de agua y alcantarillado para benefcio de la comunidad de Portachuelo que asciende a 11 millones de soles se estara incluyendo en una próxima convocatoria.

La autoridad municipal manifestó que se ha subsanado la documentacion que require para su trámite en el Ministetio de Vivienda.

Hemos dialogado con los funcionarios del Ministerio y nos han asegurado que se estará incluyendo en un próximo paquete de asignación de presupuestos expreso el alcalde.

( MPN )

No hay comentarios: