domingo, 14 de febrero de 2016

Comunidad : Mejoramiento de los caminos vecinales en Santa Cruz de Palpa / Accidente en carretera de Puquio hacia Coracora / Segunda Campaña Médica del Hospital "Ricardo Cruzado Rivarola" de Nasca

MEJORAMIENTO DE LOS CAMINOS VECINALES DE PORTACHUELO, PUEBLO NUEVO, EL CARMEN Y ALTO LARAN :

El día de ayer estuvimos en el sector de Santa Cruz, haciendo una visita a la obra y de ésa forma verificar que el proyecto esté tal y cual manda el expediente técnico, elaborado y presentado al GORE - ICA por la Municipalidad Distrital de Santa Cruz, cuando estaba de alcalde el Dr Martin Alvarez Pacheco y su equipo técnico Wuilber Orlando Caico Sánchez Luis Florindez Caico ; ejecutado por el Gobierno Regional de Ica y seguido muy de cerca por el actual alcalde Ing. Fermin Quichica.

Hemos estado constatando que la obra estaría de acuerdo al expediente técnico. Qué bueno saber que ahora mis amigos de Sta Cruz pueden acceder de manera rápida a sus anexos, y a un menor costo. Agradecimiento al Ejecutivo por la voluntad política, a las personas q elaboraron el expediente técnico, dr martin alvarez, ing Fermin Quichica, ing Caico, luchito caico. A todo el equipo por haber tomado la iniciativa de este proyecto que ahora es un realidad. Tarea cumplida. Satisfecho de haber seguido paso a paso mediante solicitud de informes del avance de dicho proyecto.

( Consejero Regional Javier A. Grados Tello )

Lucanas: huaico arrastra vehículo y muere uno de los ocupantes :

El hecho se produjo en el kilómetro 12 de la carretera Puquio - Cora Cora.

Tras varias semanas de sequía la lluvia volvió en la provincia de Lucanas en la región Ayacucho. Lamentablemente, este hecho ha cobrado una víctima.

El vehículo de la empresa Manantial de placa de rodaje Y1D - 512, que cubría la ruta Puquio - Cora Cora y viceversa, fue arrastrado junto a sus pasajeros a unos 10 metros de profundidad.

El hecho se produjo en el kilómetro 12 de la carretera por huaico que se activó en la localidad de Un tu Paccha.

En dicho accidente falleció Epifanio Rojas Lobo, mientras otros nueve pasajeros resultaron heridos, quienes fueron trasladados al Hospital de Apoyo de la zona.

( fuente RPP / fotografía de Elías Taboada)

NUEVA CAMPAÑA DEL HOSPITAL "RICARDO CRUZADO RIVAROLA" :

La Dirección Ejecutiva del Hospital de Nasca "Ricardo Cruzado Rivarola", el Director Ejecutivo Dr. Juan Jose Aguado Saavedra, el Director Administrativo Lic. Emiliano A. Pillaca Castilla, y el Resp. de la Oficina de Comunicaciones Luis E. Borda Ruiz, reunidos con el objetivo de coordinar acciones para esta "2da. Jornada Medico Quirúrgica" en la provincia de Nasca.

Recepcionando material de comunicaciones para esta Campaña. En el destacamento de la comandancia de Nasca, solicitando la protección y resguardo policial, asi mismo inspeccionando las banderolas colocadas en las principales calles de la ciudad de Nasca y Vista Alegre. para luego esperar la llegada de la delegación de los profesionales especialistas, a su arribo al nosocomio nasqueño.

( L-E- Borda R. )

No hay comentarios: