martes, 16 de febrero de 2016

Comunidad : Barnechea es recibido hoy en Ica / Pluviómetros en Nasca y Palpa / Atropellan a dos policías / Reunión en Agricultura / Seguridad ciudadana en V. Alegre / Expansión urbana en San Carlos

HOY ALFREDO BARNECHEA ES RECIBIDO EN SU TIERRA, ICA MÍSTICA Y MILENARIA. A LAS 5 PM.


( Nasca del Perú )

PLUVIÓMETROS SON INSTALADOS EN NASCA, Y DENTRO DE POCO EN PALPA Y DISTRITOS :

La Administración local de Agua Grande, ha preparado la instalación de diez pluvíometros en diversas zonas de Nasca y Palpa, como en Nueva Unión de Vista Alegre; Buena Fe en Nasca; Tulín y El Molino en El Ingenio. Y los que se instalaran en Palpa se ubicarán en Llipata, Saramarca, Pueblo Nuevo, Río Grande, Alto Larán de Santa Cruz y Tibillo.

Este sistema de alerta temprana, ayuda para evacuar con tiempo las zonas de peligro en caso de desastres.

El pluviómetro es un instrumento que se emplea en las estaciones meteorológicas para la recogida y medición de la precipitación. Se usa para medir la cantidad de precipitaciones caídas en un lugar durante un tiempo determinado.

( Nasca del Perú )

ATROPELLAN A DOS POLICÍAS :

Dos miembros del orden fueron atropellados muy cerca de la I.E. José Carlos Mariátegui en Nueva Unión de Vista Alegre, por Richard Quispe Toledo (33), quien manejaba en estado de ebriedad, una camioneta nissan de placa BOM-869 de color rojo.

Los policías Yolanda Melissa Moreno Vargas (28) y Edgar Vícor Santi Jara (26), se trasladaban en una motocicleta y quedaron tendidos en el pavimiento luego del accidente. Ellos fueron socorridos por los Bomberos de Nasca y Vista Alegre y llevados al nosocomio de la ciudad.

( Nasca del Perú )

AUTORIDAD EDIL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, LA AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA Y LA JUNTA DE USUARIOS :

Esta mañana el Alcalde provincial se reunió en la oficina del Ministerio de Agricultura, autoridad del agua y junta de usuarios además con agricultores de diferentes sectores de la provincia, en el cual el alcalde se comprometió apoyar en limpieza de su toma y descolmatación de ríos etc.

Y también indico a todas las autoridades presentes el gran compromiso de realizar el gran proyecto de la irrigación de Turpococha (Caballo Pampa) donde se realizara por etapas, y de esa manera se beneficiara muchos agricultores y ganaderos de nuestra provincia, recordándole además que este viernes viajaran con profesionales, autoridades de la región, y de la provincia al mismo lugar donde realizaran estos proyectos de irrigación Turpo - Cocha (Caballo Pampa).


( MPN )

Juramentación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana en Vista Alegre :

Se realizó la Instalación y Juramentación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) del distrito de Vista Alegre donde juramentaron lo integrantes de las diferentes organizaciones del estado este grupo de trabajo que estará presidido por el alcalde distrital Ing. José Gutiérrez.

La gobernadora del Distrito Janet Nieto Huamani, fue quien tuvo a cargo el acto de juramentación al alcalde del Distrito en su calidad de presidente CODISEC Ing. José Gutiérrez. De la misma manera se juramentó al coordinador de las juntas vecinales Sr. Jaime Morales y posteriormente al secretario Técnico y jefe de seguridad ciudadana PNP en Retiro Julio Coello Barrios y finalmente al comité de CODISEC.

La autoridad Vistalegrina invocó a los integrantes de este Codisec a trabajar por la seguridad ciudadana y la tranquilidad de quienes viven en este distrito, “El objetivo del CODISEC es hacer de este distrito un lugar donde se asegure la convivencia pacífica de la población dentro de un marco de confianza, tranquilidad y paz social que permita una mejor calidad de vida, a través de un trabajo articulado con la sociedad civil y las diferentes entidades públicas.

( MDVA )

COMITÉ DE CREACIÓN DEL DISTRITO DE SAN CARLOS Y ALCALDE CANALES SE REUNIERON CON LA SEÑORA PEPITA BOCANEGRA PARA TOCAR TEMAS DE EXPANSIÓN URBANA :

El Alcalde Canales se reunió esta mañana con la Sra. Pepita Bocanegra Juntamente con los integrantes del comité de creación del distrito de san Carlos tocar temas de expansión urbana donde Pepita Bocanegra está realizando una urbanización al costado del estadio municipal donde esta donando un terreno para la construcción del nuevo colegio IE. María Montessori y la Municipalidad se encargara de realizar el proyecto de dicha IE.

Para posteriormente gestionar y de esa manera construir el nuevo colegio IE. María Montessori, además los integrantes del comité de creación invocaron a Pepita Bocanegra los espacio de dejaría le IE. María Montessori se instalen los PRONOEI de San Carlos ya que no cuentan con locales además de Wawa Huasi.

( MPN )

No hay comentarios: