lunes, 11 de enero de 2016

Cultura, Turismo y Eventos : Municipalidad anuncia celebraciones del 15 al 23 de enero por el 75° aniversario provincial de Nasca

ACTIVIDADES CON MOTIVOS DEL 75° ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE NASCA :

Con motivos de celebrar el 75° aniversario de creación política de la provincia de Nasca, el alcalde Alfonso Canales Velarde dio a conocer las actividades programadas en el presente año.

Las actividades conmemorativas se inician desde el viernes 15 de enero con la elección de Srta Nasca 2016.

Como proyección a la comunidad se está programando la realización de un matrimonio civil comunitario para lo cual la municipalidad estará brindando las facilidades y exoneraciones de los pagos.

Dentro de las actividades, en el presente año se han considerado eventos deportivos, campeonatos relámpagos, ferias gastronómicas, eventos sociales y verbena serenata.

En el día central como tradicionalmente se realiza se cumplirá la misa solemne, el paseo e izamiento del Pabellon Nacional, desfile y la sesión solemne, culminando las celebraciones con la tradicional kermesse en el estadio municipal con la presentación del reconocido artista Dilbert Aguilar y artistas locales.

( MPN )

FERIA ARTESANAL EN ANIVERSARIO PROVINCIAL :

El Alcalde de la municipalidad de Nasca, se reunió con los integrantes de la Asociación de Artesanos de Nasca COLOFAR que preside Angel Cueva.

Como resultado de la reunion se concluyó que se estarán brindando las facilidades para participar en la Feria de Artesanos que se estará instalando en la Plaza Bolognesi desde el sábado 16 de enero en el marco de las actividades de aniversario de la provincia.

Para mantener el orden público y la limpieza el alcalde Canales refirió que se estará brindando las facilidades a los artesanos debidamente empadronados para su respectiva ubicación en la feria; en tanto que aquellos que aun no se han formalizado pueden hacerlo para que puedan acceder a los beneficios.

( MPN )

No hay comentarios: