jueves, 7 de enero de 2016

Comunidad : Trabaja Perú selecciona personal para obras / Defensas ribereñas en Vista Alegre / Radiaciones ultravioletas en la región

PROGRAMA TRABAJA PERÚ CUMPLE CON SELECCIÓN DE PERSONAL PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS PROMOVIDOS POR LA MUNICIPALIDAD DE NASCA :

Esta mañana se realizó en el Salón de Actos de la municipalidad de Nasca el proceso de selección del personal que estará laborando en los diversos proyectos que serán financiados por el programa Trabaja Perú y que han sido propuestos por el alcalde de Nasca Alfonso Canales Velarde quien logró gestionar y acceder a un total de 4 millones de soles para obras que beneficiarán a la población a través del Programa social de gobierno.

El fondo asignado será para la realización de los proyectos a ejecutarse en el sector de El Estudiante, en el distrito de El Ingenio, con la construcción de pistas y veredas. En el sector 28 de Julio del distrito de Vista Alegre se estará mejorando el servicio de agua y desagüe, en tanto que el mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular se trabajará en los sectores de Cajuca II, Malecón de los Eucaliptos, calles Juan Matta y José María Mejía, Ignacio Morseski y Andrés Avelino Cáceres.

La Jefe Zonal del programa Trabaja Perú dependiente del Ministerio de Inclusión Social Ing. Mirna Elizabeth Guerrero Chong refirió que el procedimiento realizado para la selección del personal se ha cumplido de acuerdo a la información que reporta el Sisfoh, otorgándoles la oportunidad de empleo temporal a las personas de escasos recursos económicos.

( MPN )

DEFENSAS RIBEREÑAS EN VISTA ALEGRE :

El alcalde Ing. José Gutiérrez inspecciona la construcción de Defensa Ribereña en la parte alta de Nuevo Vista Alegre en coordinación con dirigentes y la Asociación de Criadores de Porcinos.

( MDVA )

Radiación ultravioleta se incrementan en la Región Ica :

Directora del hospital Santa María del Socorro brinda recomendaciones para prevenir enfermedades a la piel

La temperatura en la región registró ayer un máximo de 35° C y un mínimo de 21°C, siendo nuestra ciudad considerada como una de las que registra mayores índices de radiación ultravioleta, según informa el SENAMHI.

En una escala de 15 puntos, Ica se ubica en el número 14 junto a Piura, Cajamarca, Junín, Lima, Cusco, Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna.

Dicha entidad informó que la tendencia se mantendrá y puede ir en aumento los próximos días.

La recomendación para los veraneantes y personas expuestas a la radiación es usar un bloqueador con protección solar, sombrero y gafas con filtro UV-A y B. Se recomienda en lo posible evitar la exposición excesiva al sol.

Entre los daños que puede ocasionar la radiación ultravioleta está el enrojecimiento de la piel, resequedad y descamación, manchas, aparición de arrugas y, en casos extremos, cáncer a la piel que comienza con las melanomas.

Recomendaciones. Sobre el tema, la Dra. Carmen Álvarez de Ramos, directora del Hospital Santa María del Socorro de Ica, brindó una serie de recomendaciones para cuidar la salud y prevenir enfermedades a la piel debido a las altas temperaturas.

Álvarez explicó que exponerse al sol durante mucho tiempo provoca en la persona sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, mareos, dolor de estómago, falta de apetito, náuseas y dolor de cabeza.

Por ello sugirió a la población iqueña hidratarse, consumir frutas, verduras y evitar la exposición directa al sol de preferencia entre las 11:00 horas y las 16:00 horas, debido a que los rayos ultravioleta también podrían provocar quemaduras, envejecimiento prematuro, daño en los ojos e incluso cáncer.

Aconsejó usar prendas protectoras, como un sombrero de ala ancha para proteger los ojos, el rostro y el cuello, usar gafas de sol con filtro UV al 100%, y aplicarse bloqueadores de garantía.

( Correo )

No hay comentarios: