miércoles, 9 de diciembre de 2015

Comunidad : Alcaldes se reúnen con Rector de la UNICA / Intervenciones inopinadas / “Buscando el Bienestar de la Región Ica” esta vez en Nasca / Tres puentes abandonados en Palpa

ALCALDES SE REÚNEN CON RECTOR DE LA UNICA :

El alcalde de V. Alegre Ing. José Gutierrez, se reunió en el local del Rectorado con el Dr. Alejandro Encinas Fernández, Rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Este encuentro se efectuó con el fin de suscribir el compromiso de apoyo a los postulantes residentes en lugares de pobreza y extrema pobreza del sector de Vista Alegre que postulen a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, para cursar estudio en algunas carretas profesionales existentes en esa casa de estudio.

En dicha reunión también participaron los alcaldes de los distritos ayacuchanos de Saisa, Santa Lucía, Llauta, Otoca y Ocaña y del distrito palpeño de Tibillo.

( MDVA )

PERSONAL DE SERENAZGO PARTICIPA EN INTERVENCIONES INOPINADAS :

Personal de Serenazgo de la municipalidad de Nasca junto a miembros de la Policía Nacional y a la unidad de Transportes del municipio nasqueño participaron de un operativo inopinado en diversos sectores con la finalidad de prevenir acciones delincuenciales y capturar personas con requisitorias.

Precisamente en este operativo conjunto se logró la detención de una persona con requisitoria la cual fue llevada a la Comisaría de Nasca.

Los puntos estratégicos de intervención fueron el peaje de Nasca y el sector de Paredones en donde se solicitó identificación a los intervenidos, en su mayoría choferes de autos y buses, así como a los pasajeros.

( MPN )

"BUSCANDO EL BIENESTAR DE LA REGION ICA" ENTREGA SILLAS DE RUEDAS EN LA PROVINCIA DE NASCA :

El Gobierno Regional de Ica, que preside el Ing. Fernando Cillóniz Benavides, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, y la municipalidad de Nasca, realizaron en Nasca la campaña “Buscando el Bienestar de la Región Ica” en la que también se hizo entrega de 50 sillas de ruedas a los beneficiarios nasqueños, que de acuerdo a su estado médico y acreditación de situación socioeconómica calificaron para obtener este importante obsequio que fue gestionado con mucho compromiso humano y social.

Durante su discurso, el alcalde Alfonso Canales, reafirmó su compromiso de seguir apoyando a las personas con discapacidad tal como lo viene haciendo durante los últimos años con la entrega de sillas de ruedas, bastones ortopédicos, muletas y otros apoyos para estas personas que tanto lo necesitan.

Participaron del evento, delegaciones de las Direcciones Regionales tanto de: Salud, Educación, Trabajo y Promoción del Empleo, Transportes y Comunicaciones, sumándose el Hospital de Apoyo de Nasca que brindó atención médica gratuita de servicios de: descarte de diabetes, problemas de hipertensión, evaluación médica respectiva; corte de cabello y manicure a cargo de los Cetpros de Nasca y Vista Alegre entre otros servicios.

La población beneficiada se mostró muy contenta y agradecida por la labor que se viene realizando en favor de la ciudadanía, como resultados de la gestión de los alcaldes de El Ingenio y de Nasca. Durante la campaña en coordinación con el Hospital de Apoyo se entregaron lentes de medida a cerca de 150 beneficiarios.

Estuvieron presentes el Consejero Regional, Eleodoro Trinidad Ceyrico; el Director del Hospital de Apoyo de Nasca, José Aguado; la Gobernadora Provincial, Izamar Valdivia Suárez; el representante del Conadis, Elias Ramirez Santos; la directora regional de Transportes y Comunicaciones Abog. Rossana Vera Pariona, entre otros asistentes.

( MPN )


( Correo )

No hay comentarios: