martes, 29 de diciembre de 2015

Comunidad : Bomberos de Nasca reciben nueva ambulancia / Mil policías resguardan provincias de la región por fiestas de fin de año / Dejan en libertad a acusado de robo / Sismo de 4,2 grados Richter

COMANDANTE BUSTOS NOS COMUNICA LA LLEGADA DE NUEVA AMBULANCIA :

El gobierno central envió a la Compañía de Bomberos N° 82 de Nasca, una nueva ambulancia marca Peugeot, gestión que realizara el Comandante José Carlos Busos Montoya, al frente de la luchadora Compañía de Bomberos de Nasca.

Congratulaciones.

El Comandante José Carlos Bustos Montoya es jefe de la III Brigada de la VI jefatura departamental Ica - Ayacucho Sur, y tiene a cargo las Compañías de Ayacucho Sur, Marcona, Nasca 82 y Vista Alegre 200, con sede en Nasca.

( Nasca del Perú )

Mil policías resguardarán la Región Ica por fin de año :

Un total de mil efectivos policiales resguardarán la Región Ica por las fiestas de fin de año, así lo dio a conocer el jefe de Estado Mayor de la PNP de Ica, coronel PNP Pedro Muñante Gómez.

El anunció lo hizo luego de participar en el balance semanal que rinde la PNP sobre logros, capturas y desarticulación de bandas en la región ante los medios de comunicación.

El oficial dijo que para esta fecha se busca darle una mayor seguridad a todos los pobladores, pues muchos de ellos dejan solas sus viviendas para recibir el Año Nuevo.

Emergencia. La PNP ha dispuesto un Plan de Operaciones que implica que todas las divisiones policiales se encuentren en emergencia y resguarden la región.

“Se ha designado un Plan de Operaciones que estará al servicio de la población y estarán todas las divisiones de la PNP manteniendo la seguridad”, declaró.

El Plan de Operaciones cuenta con un total de 1000 efectivos policiales que estarán atentos resguardando la seguridad en la Región Ica.

“Se van a disponer mil efectivos policiales que resguardarán la ciudad de Ica durante la fiesta de fin de año”, recalcó la autoridad policial.

El oficial también pidió que la población colabore con el personal policial y denuncie cuanto antes si sufre algún robo. “Pedimos a la población que nos brinde la información sobre el paradero de los malhechores para lograr su detención”.

El jefe del Estado Mayor, en el balance de la semana de la PNP en la Región Ica, resaltó el trabajo hecho por parte de personal de la Comisaría de La Tinguiña, que desarticuló una peligrosa banda de delincuentes.

Además, la policía incautó 400 ketes de pasta básica de cocaína (PBC), recuperó 6 armas de fuego y 2 armas blancas.

Los efectivos retuvieron más de 2 mil vehículos que se encontraban con requisitoria en la región y detuvo a cerca de 21 personas, entre los que fueron sorprendidos delinquiendo y los requisitoriados por diferentes delitos.

( Correo )


( Correo )

Sismo en Ica :

Un sismo de 4.2 grados se registró al filo de la medianoche de este martes en la región Ica, exactamente en las provincias de Pisco e Ica donde fue el epicentro y que no ha registrado daños materiales ni humanos según los primeros reportes.

Un grupo importante de personas salieron a las calles debido a que el sismo sí fue percibido en estas zonas, sin embargo, rápidamente volvió la calma al lugar y no hubo contratiempo alguno.

El epicentro fue a 29 km de Pisco y tuvo una profundidad de 58 km, según informó el Instituto Geofísico del Perú.

( RPP )

No hay comentarios: