sábado, 12 de diciembre de 2015

Comunidad : Policía captura ladrón que golpeó a mujer / VI reunión del Consejo Regional de Seguridad Vial se realizó en Nasca


Policía captura ladrón que golpeó a mujer :

La joven denunció el robo en la comisaría y gracias a las cámaras de seguridad identificaron al acusado.

Personal de patrullaje de la Comisaría de Nasca logró la captura de un supuesto ladrón que minutos antes había golpeado a una joven para arrebatarle sus pertenencias. El robo ocurrió a casi las 16:00 horas en la intersección de las calles Bolognesi y Fermín del Castillo.

El personal de Inteligencia, con apoyo de las cámaras de vigilancia del municipio provincial, puso en marcha el operativo “Bloqueo y Saturación” y logró la captura del acusado.

Ocurrido el robo, la agraviada Alison Escudero Borda (22) reportó el caso en la sede policial y de inmediato el comisario mayor PNP Orlando Toribio Miranda envió a un grupo de agentes a diversos puntos críticos e intervinieron a Carlos Alberto Sifuentes Velásquez (25), natural de Trujillo, a quien en el registro personal se le encontró las pertenencias de la denunciante.

Identificado. El sujeto intervenido fue derivado a la dependencia para la investigación en presencia del fiscal Dr. Pavel Ramos Peralta.

Cabe resaltar que para la identificación del bandido las cámaras monitoreadas desde las oficinas de Serenazgo fueron fundamentales.

Finalmente, los vecinos solicitaron que los policías intensifiquen el patrullaje ante la proximidad de las fiestas de Navidad y de fin de año.

( Miguel Huayta, Correo )

VI REUNIÓN DESCENTRALIZADA DEL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL SE REALIZÓ EN NASCA :

El alcalde Alfonso Canales Velarde participó esta mañana en la VI Reunión Descentralizada del Consejo Regional de Seguridad Vial, realizada en la provincia de Nasca.

En la reunión que se desarrolló en el Salón de Actos de la comuna nasqueña, participó la Directora Regional de Transportes, María Rossana Vera Pariona, en representación del Gobernador Regional Fernando Cillóniz Benavides; el alcalde de la provincia de Chincha César Carranza Falla; el alcalde de Vista Alegre Ing. José Gutiérrez; el Comandante PNP Ántero Mejía Escajadillo; el representante de Sutran, Reg. Gregorio Bolívar Henriquez, presidente de la Comisión de Transportes, así como representantes de diversos sectores integrantes del Consejo Regional que vela por la Seguridad Vial.

El Gerente de Transportes de la Municipalidad de Nasca, Israel Parishuaña, expuso sobre la situación actual de la seguridad vial en la provincia de Nasca así como sobre los datos estadísticos de las principales causas que generan las colisiones de tránsito y acciones realizadas para mejorar el tránsito vehicular.
La reunión ha permitido concretar importantes acuerdos en materia de Seguridad Vial en favor de toda la región.

( MPN )

No hay comentarios: