martes, 1 de diciembre de 2015

Comunidad : Lenta transferencia del aeródromo / Comuna entrega materiales de construcción a Chauchilla / Por los estudiantes de V. Alegre / Vacunación canina / Seguridad ciudadana realiza actividades


( Harold Aldoradín, correo )

MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN PARA CHAUCHILLA :

El alcalde Vistalegrino Ing. José Gutiérrez, hizo posible la entrega de materiales de construcción, equipo técnico, y todo el apoyo logístico para ejecutar el anillado en concreto armado en pozo de agua para uso poblacional en el sector de Chauchilla.

Este Trabajo se viene realizando a través de una alianza entre Municipalidad y población donde los vecinos ponen la mano de obra en la cual se vienen organizando a través de faenas y la Municipalidad los materiales de trabajo, esto se hace posible a raíz de la falta de recurso hídrico en el sector de chauchilla, con la obtención del líquido elemento los beneficiados serán los vecinos de chauchilla. Poroma y Porona.

( MDVA )

A FAVOR DE LOS ESTUDIANTES DE VISTA ALEGRE :

Preocupado por los alumnos de escasos recursos económicos del Distrito de Vista Alegre, esta mañana el alcalde Ing. José Gutiérrez, se reunió con el Doctor. Alejandro Encinas Fernández Rector de Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Con el objetivo de que los alumnos escasos recurso económicos del Distrito puedan postular unas de las carreras profesionales que oferta nuestra casa de estudios y de esa manera esas vacantes sean disputadas única y exclusivamente entre los jóvenes vistalegrinos.

De esta manera invitamos a todos los alumnos y egresados de los colegios de Vista Alegre acercarse a la oficina de Vaso de leche en horarios de oficina ya que esta propuesta se pone en práctica para el Examen de Admisión 2015-II.

( MDVA )

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CANINA GRATUITA EN DIFERENTES SECTORES :

La subgerencia de Salud de la comuna Provincial a cargo del Medico Veterinario Ivan Peralta, realizó una campaña de vacunación canina gratuita en los sectores de Cajuca y Buena Fe.

La campaña preventiva se realizó a cerca de un centenar de mascotas con la finalidad de evitar la trasmisión del mal de rabia en los animales.

Con la aplicación de las dosis recibidas se garantiza la salud y el contagio de diferentes enfermedades de las mascotas, canes y gatos.

( MPN )

SECRETARIOS TÉCNICOS DE SEGURIDAD CIUDADANA COORDINAN EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES :

Esta mañana se reunieron en el salón de actos de la municipalidad los secretarios técnicos de Seguridad Ciudadana de la provincia de Nasca para abordar los lineamientos de asesoramiento de los comités y la elaboración y ejecución del plan de actividades del segundo semestre.

En la reunión participó además Luis Villafranca Pérez, representante del Equipo Técnico del CORESEC de la Región Ica.

De igual manera formaron parte de la reunión el Secretario Técnico de la provincia de Nasca SOT Eliseo León Lavalle; el secretario técnico del distrito de Vista Alegre, Julio Coello Barrios; el representante de la Oficina de Participación Ciudadana de Vista Alegre, Oscar Ascencio Hernandez, y el coordinador de seguridad ciudadana del distrito de El Ingenio, José Luis Tenorio.

(MPN )

No hay comentarios: