viernes, 27 de noviembre de 2015

Comunidad : Sacramento y Palpa protestan contra Mantilla / Incrementan horas de trabajo a los docentes / Accidente con tres heridos en Santa Cruz / Alertan vientos de 40 km por hora


DENUNCIAN A UN SERENAZGO Y A FAMILIARES DE ALCALDE JUSTO MANTILLA DE AMENAZAR A MUJERES Y GOLPEAR A POBLADOR (ver video).

En la pacifica marcha de los sufridos pobladores de Sacramento que reclaman la ejecución del proyecto de agua, moradores denunciaron que un serenazgo fue a Sacramento a conminarlos para que NO salgan a la marcha. Por parte otro morador denunció haber sido golpeado por familiares del Alcalde Justo Mantilla. (ver video)

DATO.- NUNCA EN PALPA A NINGÚN ALCALDE A 11 MESES DE GESTIÓN LE HABÍAN HECHO UNA PROTESTA.

CUANTO LE CUESTA AL PUEBLO DE PALPA: TRAER REFUERZOS PARA AMEDRENTAR A GENTE PACIFICA QUE SOLO RECLAMA PORQUE TIENE SED. SED DE AGUA Y SED DE JUSTICIA.

(MACV)


( Correo )

INCREMENTAN JORNADA LABORAL DE DOCENTES :

Se adjunta Acta de trato directo del 24 de Noviembre-2015 y copia de oficio sobre Ley 30137

Al respecto debemos comunicar a todos los maestros lo siguiente:

1° SOBRE EL INCREMENTO DE JORNADA LABORAL DE 26 A 28 HORAS EN EL NIVEL SECUNDARIA, debemos manifestar que con la opinión de la Sra. Edivia Rodríguez Jurado, la Sra Rogelia Olaechea, existe el compromiso de la Dirección Regional de Educación de Ica, de pagar en el mes de diciembre, lo que corresponde al mes de noviembre y diciembre(02 meses), un aproximado de S/200,00 doscientos nuevos soles, por incremento de la jornada laboral para los docentes del nivel secundaria: por lo que todos los docente de este nivel deben coordinar con sus respectivos Directores de las Instituciones a fin de que procedan a justificar este pago con los informes correspondientes , tal y como se realizó en el año 2 014, teniendo en cuenta que el acta que se adjunta se manifiesta la responsabilidad de los Directores de Instituciones Educativas para justificar el pago correspondiente.

2° Comunicamos asimismo que respecto a las reasignaciones por salud, estamos exigiendo que se proceda a culminar este proceso de acuerdo a las normas y dispositivos vigentes, y a los acuerdos del acta de fecha 22-10-15 y existe el compromiso de culminar los procesos de verificación por cambio del jefe de personal y culminar este proceso y continuar con las siguientes etapas del proceso de reasignación 2015.

3° Respecto al pago de los beneficios sociales, como es de conocimiento de los que nos siguen a través de este medio, la Dirección Regional de Ica, ha cumplido con la exigencia del Sindicato de Remitir la información de las Resoluciones con sentencia Judicial de acuerdo al procedimiento establecido de acuerdo a la Ley 30137 "Ley de priorización de pagos con sentencia judicial y lo que falta es que esto se concretice una partida mediante decreto supremo del Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que alertamos a no dejarse sorprender por opiniones que desconocen el proceso y que no brindan una información adecuada, manifestando que ya existe presupuesto. Al respecto debemos manifestar que las gestiones van por buen camino, por lo que adjuntamos el Oficio N° 074-2015-EF/51.01 - del ministerio de economía y finanzas donde se manifiesta que se viene tramitando un proyecto de Ley para el proceso de atención de pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada.

ESPERAMOS QUE LAS GESTIONES SE CONCRETICEN Y PODAMOS INFORMALES OPORTUNAMENTE LOS LOGROS DE ESTAS GESTIONES.

MAESTROS Y MAESTRAS DE ICA, SEGUIREMOS TRABAJANDO POR EL RESPETO DE LOS BENEFICIOS SOCIALES DE TODOS y TODAS Y LES INVOCAMOS A NO DEJARSE ENGAÑAR POR PERSONAS QUE TERGIVERSAN LA INFORMACIÓN Y TRATAN DE DESVIRTUAR EL TRABAJO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL.

"UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA TRIUNFAR!

JUAN PACO ACASIETE
SECRETARIO GENERAL
SUTE REGIONAL ICA

( Clemente Morón Palacios )

ACCIDENTE DE TRANSITO A LA ALTURA DE SANTA CRUZ EN LA PROVINCIA DE PALPA :

En horas de la mañana a las 8 a.m. se produjo una colisión entre un auto y un trailer en la carretera panamericana sur a la altura del distrito palpeño de Santa Cruz. con el resultado de tres heridos. Estos fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Palpa.

( CCC, Nasca del Perú )

Vientos con velocidad superiores a 40 km por hora soportaría hoy Ica :

En Piura también vientos superarían los 30 kilómetros por hora.

Desde este mediodía hasta el sábado 28 se prevé el incremento de la velocidad de vientos en la costa central frente al departamento de Ica, y se estima que esta tarde superará los 40 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Añadió que, por tanto, se espera levantamiento de polvo y reducción de visibilidad. Asimismo, en el transcurso de este periodo se presentarían lloviznas en la costa.

Además, el Senamhi advirtió que en el sector costero de Piura la velocidad del viento podría superar hoy los 30 kilómetros por hora.

Los departamentos alertados, además de Ica (provincias de Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco), son: Piura ((Paita, Piura, Sechura, Sullana yTalara), Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque), Arequipa (Caravelí), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima) y Callao.

Recomendaciones

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas.

Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias.

Para la tempestad de polvo se recomienda permanecer en las viviendas. De igual modo hay que tomar precauciones al conducir vehículos debido a la reducción de visibilidad.

(FIN) TMC/MAO
JRA

( Andina)

No hay comentarios: