lunes, 2 de noviembre de 2015

Comunidad : Centro de Huaqueo / Piden terminar laguna de oxidación en Nasca / Faena de limpieza en San Pedro de Marcona

LAMENTABLEMENTE NO TENEMOS PROTECCIÓN EN ZONAS ARQUEOLÓGICAS :

Centros de líneas: los centros de distribución de donde parten distintas líneas son comunes en Nasca y las líneas se extienden en toda dirección. Hay centros como este de donde parten desde 20 a 30 líneas rectas. Muchos conectan líneas que llevan a otros centros que se encuentran a mas de 8 km. de distancia.

Este centro de líneas se encuentra vandalizado por el huaqueo.

( Asociación María Reiche )


Piden terminar laguna de oxidación en Nasca :

Advierten sobre el terrible problema que se generaría por la presencia del fenómeno El Niño.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Emapavigs, Juan Medina Robles, señaló que viene circulando un memorial dirigido a las autoridades nacional y regional donde la población de Nasca pide la urgente culminación de la obra de ampliación y mejoramiento de redes en vista del grave colapso de las tuberías y de la laguna de oxidación que genera malos olores, aniego con aguas servidas y un peligroso foco infeccioso.

LEA TAMBIÉN: Avanzan trabajos de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales
Juan Medina lamentó que la obra del GORE, que se licitó en el 2010, permanezca inconclusa a pesar de que con la reformulación llegó a los S/.49 millones, de los cuales ya se habría pagado un 92%.

Este proyecto que no terminó el Consorcio Ejecutor Nasca dejó un desnivel en tramos de sus redes que ahora causa constantes aniegos en perjuicio de los vecinos de la parte baja del El Porvenir y en plena carretera Panamericana Sur, a la altura de Vista Alegre.

Por otro lado, Juan Medina alertó que con las anunciadas lluvias por el fenómeno El Niño las aguas con lodo terminarían en los buzones de alcantarillado y ocasionaría al colapso total; por ello, es importante que la obra del GORE, incluidas sus catorce lagunas de oxidación, se entregue al servicio público porque a la fecha la EPS no tiene dónde hacer discurrir sus aguas servidas para un adecuado tratamiento.

Finalmente, el dirigente solicitó el apoyo de la población de Nasca con la suscripción del memorial, “que no tiene nada de político pero sí mucho interés social para así lograr la culminación de la obra del GORE”.

( Correo )


( Correo )

No hay comentarios: