lunes, 26 de octubre de 2015

Cultura y Turismo : Preocupación por tres incidentes aéreos en menos de un año, señaló gerente de la Cámara de Turismo de Nasca

Preocupación en Nasca por tres incidentes aéreos en menos de un año :

Los empresarios turísticos de la ciudad de Nasca, en Ica, se encuentran preocupados por el nuevo incidente aéreo que se registró ayer en dicha localidad: una avioneta que sobrevolaba las Líneas de Nasca aterrizó de emergencia en la carretera Panamericana Sur, luego de que el motor presentó un desperfecto. La aeronave de la empresa Travel Air llevaba a bordo a cuatro turistas extranjeros (dos italianos y dos colombianos), quienes se llevaron el susto de sus vidas.

En comunicación con Infotur Perú, Manuel Huamaní, gerente de la Cámara de Turismo de Nasca, lamentó lo sucedido e invocó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a tomar acciones en las operaciones de sobrevuelos turísticos.

Advirtió que, en la zona, se han registrado tres incidentes de aeronaves turísticas en menos de un año: noviembre del 2014, mayo del 2015 y el de ayer. Son tres casos en once meses, es preocupante, expresó.

Indicó que representantes de Caretur Nasca y de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Ica realizarán mañana una visita al aeródromo María Reich, desde donde parten las avionetas que sobrevuelan los famosos geoglifos.

“Después del incidente de mayo 2015, conversamos con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Los inspectores (uno) de la DGAC van rotando por semana desde Lima”, comentó, en relación al accionar de los inspectores aeronáuticos que laboran en el terminal aéreo de la ciudad.

INCIDENTE DE AYER

La avioneta de Travel Air que sobrevolaba las Líneas de Nasca aterrizó ayer de emergencia en la Panamericana Sur, luego de que el motor presentó un desperfecto.

La aeronave comenzó a perder potencia en pleno vuelo. Ante la emergencia, el piloto realizó una serie de maniobras para luego aterrizar en el kilómetro 437 de la Panamericana Sur, en el sector de Pampas de San José. En ese momento el tránsito vehicular en la zona no era fluido, por lo que la avioneta aterrizó sin inconvenientes.

A pesar de la prohibición, los propietarios trasladaron la aeronave a un costado de la vía, invadiendo una zona considerada intangible, según informó Canal N.

En tanto, los cuatro extranjeros (dos italianos y dos colombianos) que ansiaban sobrevolar las Líneas de Nasca, fueron conducidos al Hospital de Nasca, para una evaluación médica, uno de ellos sufrió una descompensación por el susto que pasó.

( Infotur )

No hay comentarios: