sábado, 10 de octubre de 2015

Cultura Turismo y Eventos :Autorizan programa de investigación arqueológica en la Ventilla / Teleférico para Pampas de San José / Colegio Peruano Chino celebra aniversario de fundación

AUTORIZAN EJECUCIÓN DE PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA EN LA VENTILLA- DISTRITO EL INGENIO :

A través de la resolución directoral 410-2015, DGPA/MC rubricada por el director general de patrimonio arqueologico, Luis Mejía Huamán, se autorizo la ejecución del programa cultural con el propósito de realizar excavaciones y estudios con grupo de profesionales de la universidad Yamahata de Japón para poner puesta en valor al templo pintado de La Ventilla.

Este centro arqueológico data de mas de 1200 años de antiguedad, si duda sera el repunte arqueológico a nivel regional que se convertirá en atracción turistica.

( El Informante, Nasca del Perú )

LUCHADOR SOCIAL EDY ERNESTO GARCÍA HIZO HINCAPIÉ SOBRE LA NECESIDAD DE UN TELEFÉRICO EN PAMPAS DE SAN JOSE DE EL INGENIO :

El tenaz luchador social Eddy García, hizo hincapié de contar lo mas pronto con un teleférico en las Pampas de San José de El Ingenio. Este refirió debería estar al costado de torre metálica. El mencionado luchador social presentó años atrás este proyecto que no ha sido aprobado aún.

Es incómodo que hasta ahora Nasca no cuente con boleto turístico, además de la inoperancia de las autoridades y el alto índice de delincuencia.

Con esta obra pueden circular turistas nacionales e internacionales, tanto en la mañana tarde y noche, con potente fluido eléctrico, para observar nuestra variedad turística.

Muchas personas señalan que este proyecto debe ser sustentado a nivel provincial, regional y nacional, por se de gran utilidad en nuestra provincia.

( El Informante, Nasca del Perú )

EL COLEGIO PERUANO CHINO DE NASCA CELEBRA SU ANIVERSARIO :

La I. E. Peruano Chino de Nasca, celebra un nuevo aniversario, por lo que ha realizado desde principios del mes de octubre varias actividades, entre ellas participó en el desfile cívico del domingo pasado.

( Nasca del Perú )

No hay comentarios: