jueves, 29 de octubre de 2015

Comunidad : Realizan simulacro nocturno de huaico en Cajuca / Sacramento indignado por incumplimientos del alcalde de Palpa / Convocan a Mitin del Frente de Defensa en San Juan de Marcona

MASIVA PARTICIPACIÓN EN SIMULACRO NOCTURNO DE HUAICO EN ZONAS VULNERABLES :

Al toque de sirenas como señal de alerta se inició a las 8:00 de la noche el simulacro programado por el fenómeno El Niño en el sector de Cajuca Alto, el cual forma parte de las medidas de prevención y la práctica a los sistemas de alerta temprana de los planes de contingencias ante las inundaciones, huaicos, desbordes que afecten el sistema de transporte y comunicación.

Como sistema de alerta se activo el comité provincial de Defensa Civil constituyéndose el primer regidor de la municipalidad de Nasca Luis Erasmo Bautista Conca, junto al Secretario Técnico de Defensa Civil, Ing. Roger Mozo.

De la misma manera participaron la Fiscalía provincial, PNP, el cuerpo de Bomberos con sus unidades móviles y la ambulancia de Essalud, integrantes del comité provincial de defensa civil, Serenazgo y brigadistas.

En el ejercicio de prevención ante la ocurrencia de la caída de huaicos y las consecuencias que esto ocasiona respondió en forma masiva la población de los sectores de, El Oro, Nanasca y Las Palmeras.

( MPN )



SUENAN TAMBORES DE GUERRA, TODO EL PUEBLO SE VA A LEVANTAR, DECLARACIONES DE DIRIGENTE LOAYZA: SACRAMENTO SE SIENTE ENGAÑADO, BURLADO. RECHAZAN OBRA DE MERCADITO. POBLACION SUFRE FALTA DE AGUA. SUS PERIODISTAS GRABAN LO QUE DICE ALCALDE PERO NO LO QUE DICE EL PUEBLO. MANOSEADOS PROCESOS DE LICITACION LEVANTAN SOSPECHAS. SE PRESUME FAVORECER A EMPRESA ALLEGADA AL ALCALDE. EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE A LAS 3 PM ASAMBLEA GENERAL EN EL LOCAL DEL RESERVORIO.

( Manuel Cáceres Ventura, Palpa )



( Cadena Sur Marcona )

No hay comentarios: