miércoles, 28 de octubre de 2015

Comunidad : Crimen del escolar palpeño estaría por resolverse / Consejo de Coordinación Regional / Simulacro de fenómeno del niño en V. Alegre / Intervienen acusados / Atentado en J.M. Meza

El crimen de escolar ya está por resolverse :

Pruebas de laboratorio respaldaría acusación de presunto autor del crimen.

El espeluznante crimen del escolar Roger Aguilar Quispe, hallado semidesnudo y con signos de tortura en unos matorrales de Llipata, está por resolverse. El fiscal Carlos Herrera, de la Fiscalía Provincial Mixta de Palpa, declaró ayer a medios locales que ya tienen identificado al posible autor y están a la espera de los resultados de unos análisis de laboratorio con los que formalizaría la acusación fiscal.

Como se recuerda, Roger Aguilar Quispe fue hallado muerto el martes 20 de los corrientes, en el sector de Jauranga, en Llipata. El agricultor Feliciano Vilchez Alarcón limpiaba una acequia cuando se percata del cuerpo inerte del menor que presentaba laceraciones en la parte posterior del cráneo, ambas manos y otras partes de su cuerpo. “Ya tenemos al posible sospechoso... pero no sería una única persona, al parecer habrían sido hasta tres personas”, adelantó el fiscal Herrera al tiempo de pedir paciencia y colaboración a la población que se ha visto consternada por este crimen. Recordó que peritos de Ica levantaron algunas evidencias en la escena del crimen, los cuales ayudarán a esclarecer los hechos. El médico legista Carlos Alberto Meza Hernández, de Nasca, también intervino y elevó el protocolo de necropsia donde se precisa la causa de muerte.

Colaboración. El fiscal pidió a la ciudadanía a colaborar con las investigaciones de este homicidio y otros hechos delictivos que ocurren en Palpa, como hurtos, robos; para que brinden información y garantizó que su identidad de los informantes será protegida. “Así como el nuevo código penal es garantista, también establece mecanismos y códigos que uno puede implementar, para que no se vaya a poner en riesgo la identidad de la persona que colabora con la justicia”, exhortó el fiscal Herrera al reconocer que los testigos no colaboran por temor a las represalias.

Padre detenido. De otro lado, reveló que el domingo en Palpa fue detenido Víctor Alfredo Rodríguez Lizarbe (28) acusado de haber ultrajado sexualmente a su hijastra desde que tenía 11 años de edad. Este individuo ya se encuentra internado en el penal Cristo Rey de Cachiche con prisión preventiva de 9 meses por mandato judicial. “Nosotros estamos cumpliendo con nuestra parte, pero necesitamos de la colaboración de la gente”, apuntó.

( Pablo Mamani, Correo )

TENIENTE ALCALDE BAUTISTA CONCA JURAMENTÓ COMO INTEGRANTE DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL :

El primer regidor de la municipalidad de Nasca, Luis Bautista Conca, en representación del alcalde, juramentó como integrante del Consejo de Coordinación Regional – CCR, quienes se involucrarán y emitirán opinión consultiva sobre el Plan Anual, el Presupuesto Participativo Anual y el Plan Regional de Desarrollo Concertado, entre otras acciones de participación ciudadana.

El Consejo de Coordinación Regional es un órgano consultivo y de coordinación del Gobierno Regional, integrado por el Gobernador Regional, los cinco (05) Alcaldes Provinciales y tres (03) representantes de la sociedad civil, siendo la Sra. Gloria del Pilar Mendoza Espinoza, representante de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza - MCLP; el Sr. Cesar Antonio Segura Izquierdo, representante de la Cámara del Comercio, Industria y Turismo de Ica; y el Sr. Gustavo Echegaray Aguirre, representante de la Comisión de Derechos Humanos – CODEHICA, quienes fueron elegidos de manera democrática el pasado 07 de Octubre.

Por su parte, el Gobernador Cillóniz mencionó la importancia de la conformación de este consejo: “El Gobierno Regional y las provincias somos parte de la misma región, por ello es muy eficiente coordinar con los alcaldes y la sociedad civil, para tener un trabajo conjunto” refirió. Por otro lado, acotó que gracias a las coordinaciones con los diversos actores - burgomaestres, Ica se ha posicionado en los 4 primeros lugares. Se ha venido trabajando arduamente para destrabar muchas obras que estaban paralizadas, y además vendrán más proyectos en beneficio de nuestra ciudadanía.

( MPN )

SIMULACRO POR FENÓMENO DEL NIÑO EN VISTA ALEGRE :

Acertada la participación de los moradores de diferentes AA.HH. en el Primer Simulacro por fenómeno del niño realizado en los lugares mas vulnerables por Huaycos y Ríos en en el distrito de Vista Alegre y todo el Perú.

La Plataforma de defensa civil de la Municipalidad Distrital a cargo del secretario técnico Sr. Joel Alcántara en conjunto con el cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Serenazgo; estuvieron monitoreando los puntos críticos y de evacuación para poder realizar un mejor estudio ante una amenaza del Fenómeno del Niño.

A las 8.00 PM. se inició este simulacro en las partes altas de varios sectores del distrito tales como: Las Lomas, Los Girasoles, Virgen de Chapi, Las Rosas de San Gabriel, Amancaes, El Pino, de Nueva Villa y Nuevo Vista Alegre.

( MDVA )



( Correo )

No hay comentarios: