viernes, 2 de octubre de 2015

Comunidad : Construcción Red de Alcantarillado en Aerodromo de Vista Alegre / Abogados acusan prepotencia de magistrado en Nasca / Eligen nueva coordinadora de Juntas Vecinales de El Ingenio / Huelga de brazos caidos en obra "Agua para todos" en Marcona

Mejoramiento y Construcción Red de Alcantarillado en Aeródromo :

La Municipalidad de Vista Alegre, viene ejecutando la obra de "Mejoramiento del Sistema de Tratamiento de Aguas Negras con biodigestores, para los servicios del Aeródromo María Reiche Neumann".

Esta obra consiste en la construcción de 130.52 ML. de red de alcantarillado, instalación de dos tanques biodigestores de 7000 Lts. y la construcción de 136.88 ML. de sistema de infiltración de aguas tratadas, con un monto de inversión de S/. 88,280.63 (Ochentiocho mil doscientos ochenta con 63/100 Nuevos Soles).

Cabe resaltar que, esta obra se esta desarrollando gracias a ingresos propios de la municipalidad, es decir a través de la administración directa. Todo ello con la única finalidad de brindar un mejor servicio a todos los usuarios nacionales y extranjeros que hacen uso del Aeródromo.

( MDVA )

Abogados acusan prepotencia de magistrado en Nasca :

Abogados acusan prepotencia de magistrado, habría actuado en contra de abogada María Santos Márquez Arias, Asociación de abogados de Nasca expresa su rechazo.

El presidente de la Asociación de Abogados Nasca, abogado Cornelio Cipriano Quillas, expresó su rechazo por considerar que existiría una mala actuación del magistrado Orlando Fernando Carbajal Rivas.

Por ello, en representación de los asociados, emitió pronunciamiento público y calificó de inconducta funcional en la que habría incurrido el mencionado juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

La Asociación de Abogados señaló que el juez Orlando Carbajal actuó de forma descortés, prepotente y arbitraria contra de la abogada María Santos Márquez Arias, así como también habría demostrado un mal comportamiento con otros integrantes.

En ese sentido, el Dr. Cornelio Quillas exigió respetó y resaltó que siempre debe de existir un trato cordial entre magistrados y abogados como profesionales del derecho.

Asimismo, ante la queja de la abogada María Márquez Arias, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Ica resolvió iniciar investigación preliminar contra el magistrado Orlando Carbajal, a fin de determinar la existencia o no de indicios sobre las presuntas irregularidades denunciadas con el plazo de veinte días como máximo para la realización de las diligencias a cargo del magistrado investigador.

( Miguel Huayta, Correo )

Eligen coordinadora de Juntas Vecinales de El Ingenio :

Nueva coordinadora de las Juntas Vecinales de seguridad ciudadana del distrito de El Ingenio Julia Ramos Tenorio, fue elegida por los integrantes de las Juntas.

( MDEI )

Huelga de brazos caìdos en obra millonaria "Agua para Todos" en Marcona :

Lo que se temía, trabajadores de obra "Agua para Todos" se encuentran en paro de "Brazos caídos" debido a incumplimiento de solución a sus demandas por parte de la empresa A&R SAC.

Demandamos la pronta solución a la medida, ya que los más afectados somos los vecinos de Marcona por el retraso de la ejecución de la obra que hemos esperado tantos años.

( Elmo Pacheco, Cadena Sur Marcona )

No hay comentarios: