jueves, 15 de octubre de 2015

Comunidad : Taller de Ciencia y Ambiente en V. Alegre / Mejoran vía a institución educativa / Polideportivo abre sus puertas / Taller de Hidroponía // Deportes : Campeonato Latinoamericano en Marcona

TALLER DE CIENCIA Y AMBIENTE EN V. ALEGRE :

Con Gran Éxito se realizó Talleres educativos realizados por la Red Peruana de Divulgadores Científicos dirigidos a alumnos de diferentes centros educativos.

En este evento estuvierón presentes el Alcalde Ing. José Gutiérrez, el coordinador nacional de la red peruana de divulgadores científicos Ing. Gustavo Durand Barrera, quien expuso el tema sobre "Políticas Educativas en Ciencia y Ambiente para el Siglo XXI ", también participaron la coordinadora regional Tania Soto Velásquez , la coordinadora Provincial Isabel Huayta Huamaní y coordinador de Copara Elar Altamirano. Desde hace varios años, se viene desarrollando trabajos conjuntos, para el acompañamiento pedagógico al sector educativo, con especial énfasis en el colegios. La realización de Talleres de fomento de Ciencia y Tecnología en los Colegios, es parte del compromiso de esta Nueva gestión en el sector Educativo de Nuestro Distrito.

( MDVA )

MEJORAN VÍA DE ACCESO A INSTITUCIÓN EDUCATIVA VÁSQUEZ GORRIO :

A pedido de los maestros, padres de familia y alumnos de la Escuela Especial Francisco Vásquez Gorrio y IEIP. Aprende Jugando, el Ing. José Gutiérrez mantuvo una reunión para ultimar detalles e iniciar los trabajos de mejoramiento y nivelación de las calles que permiten el acceso a los mencionados centros educativos.

Como se sabe estas calles están desniveladAs, que hacen muy dificultoso el ingreso a los niños especiales en sillas de ruedas y vehículos que transitan por ese sector.

Una vez más el Alcalde asume su compromiso con la educación e incluso en lugares que no es de la jurisdicción de Vista Alegre, y todo ello con la única finalidad de darles mejor calidad de vida a los niños que mas lo necesitan.

( MDVA )


( MDVA )


( Cadena Sur Marcona )

No hay comentarios: