martes, 13 de octubre de 2015

Comunidad : Accidente en la carretera panamericana deja dos muertos y varios heridos / Minera Shougang, en desacuerdo con laudo / Intensifican trabajo de gestión en riesgo de desastres

Accidente deja dos muertos y varios heridos :

Minivan y tráiler chocan en la carretera Panamericana Sur a la altura del Km 499, en Nasca.

Fatalidad. Dos personas perecieron entre los fierros retorcidos de una minivan de servicio interprovincial que partió desde Nasca con destino a Chala.

La tragedia ocurrió al promediar las 11:14 horas de ayer en el kilómetro 499 de la carretera Panamericana Sur. El vehículo impactó con un camión tráiler que permanecía estacionado y una decena de personas quedaron heridas. Todos fueron derivados al Hospital Nasca.

La minivan interprovincial de placa de rodaje AO8 957 de la empresa Transportes Unidos partió de Nasca a aproximadamente las 10:20 horas. Leopoldo Bernardo Huamaní López estaba al volante y lamentablemente pasando el cruce de Marcona, en el kilómetro 499 de la Panamericana Sur, chocó la unidad con la parte posterior del camión tráiler de placa de cabina Z5H - 890 y carreta BOY - 988.

Al parecer el conductor de la minivan intentó evitar el choque frontal y llevó la peor parte. Dos personas fallecieron y se registró una decena de heridos, entre ellos Antonio Bravo Monterrey (38), Mónica Osco Condori (38), Máximo Cisneros (58), Wilder Zapata Victoriano (30) y Jacho Matta Wilmer (35), los mismos que fueron auxiliados por la Compañía de Bomberos y evacuados al hospital de Nasca.

( Miguel Huayta, correo )

Minera Shougang, en desacuerdo con laudo :

Subgerente Marco Miranda anuncia que defenderán derechos de la empresa dentro del marco legal vigente.

El subgerente de Administración de la minera Shougang Hierro Perú, Ing. Marco Antonio Miranda Gallo, expresó tajante su desacuerdo con lo otorgado por el laudo emitido por la Dirección Regional de Trabajo (DRT) de Ica, e indicó que procederán a defender sus derechos dentro del marco legal vigente.

Como se sabe, después de 16 días de huelga de parte de los obreros de la Minera Shougang Hierro Perú, la Dirección Regional de Trabajo emitió el laudo de fecha 06 de octubre, resolviendo en forma definitiva con un aumento el pliego de reclamos presentado por dicho sindicato.

“En forma responsable y técnica llegamos a un acuerdo con el sindicato de empleados de Shougang para darles un aumento al básico diario de S/.3.85 para la escala F1 (antiguos) y S/. 5.85 para la escala F8 (nuevos)”, explica el funcionario.

“Sin embargo, el laudo con los obreros resuelve un incremento superior en el salario básico de los obreros en S/.0.15 diario (quince céntimos de nuevo sol) a lo que la empresa había acordado con el ámbito de empleados; es decir les ha otorgado S/. 4.00/día a la escala F1 y S/.6.00/día a la escala F8 ”, insistió Miranda tras afirmar que para la empresa el aumento no es técnico.

“Hemos informado en todo momento a la autoridad que el personal empleado es nivel superior al estamento de obreros, por tanto los aumentos en empleados constituyen valor máximo o tope debiendo corresponder a obreros un incremento menor”, finaliza.

( Pablo Mamani, Correo )

SE INTENSIFICA EL TRABAJO DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES :

El edil nasqueño Alfonso Canales, en su calidad de presidente del comité provincial de defensa civil dio a conocer las coordinaciones y gestiones realizadas en prevención del fenómeno el niño.

En la reunión la autoridad municipal expuso la resolución de alcaldía 298-2015 que se refiere a los lineamientos para la constitución y funcionamiento de los grupos de trabajos de la gestión del riesgo en la provincia de Nasca.

En el documento se especifica las funciones a realizar para elaborar el programa de actividades, difusión del reglamento, la coordinación y articulación con las diferentes instituciones y la promoción adecuada de los instrumentos de gestión.

( MPN )

No hay comentarios: