viernes, 18 de septiembre de 2015

Turismo : Sujeto escribió su nombre sobre las Líneas de Nasca

Sujeto escribió su nombre sobre las Líneas de Nasca :

Este acto representa un nuevo atentado contra nuestro patrimonio. En diciembre, activistas de Greenpeace ingresó a la zona intangible.

Las Líneas de Nasca sufrieron un nuevo atentado, después de que un grupo de turistas se percató de un graffiti dibujado sobre la figura del Pelícano, ubicada en las Pampas de San José.

PUEDES LEER: Líneas de Nasca: arqueólogos japoneses descubren 24 nuevos geoglifos

Según informó canal N, a través de vuelos comerciales, los turistas lograron observar una inscripción, en la parte superior del geoglifo.

“Dibujador: Luis Tadeo”, es el nombre que aparece sobre las líneas de Nasca, zona intangible que vuelve a ser vulnerada.

Este acto representa un nuevo atentado contra el Patrimonio de la Humanidad. Se informó que las autoridades vienen investigando sobre el caso.

Jhony Isla, representante del Ministerio de Cultura, informó que identificaron a la persona responsable. Luis Tadeo Cruz, nombre del denunciado, tiene una denuncia hace años, por un caso similar.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, un grupo de activistas de Greenpeace ingresó a la zona intangible de las Líneas de Nasca, para colocar un mensaje sobre la figura del Colibrí.

“Tiempo de cambio: el futuro es renovable”, es la frase que los activistas colocaron sobre el terreno, desplegando letras de gran tamaño para que puedan ser vistas desde el aire.

El hecho causó la indignación de los ciudadanos y fue considerado un “acto de destrucción”, por parte de Ana María Cogorno, presidenta de la Asociación María Reiche.

Greenpeace señaló que el acto fue un “error” y manifestó que se sentían avergonzados. Al día de hoy, no hay culpables por la vulneración de nuestro patrimonio.

( La República )

Líneas de Nasca: Un sujeto escribió su nombre en la figura del Pelícano :

Una turista se percató que había una inscripción con el nombre ‘Luis Tadeo’ cuando sobrevolaba la zona intangible, reportó Canal N.
Un turista, gracias a su cámara de alta resolución, pudo divisar desde las alturas un grafiti escrito en la figura de El Pelícano, de las Lineas de Nasca, ubicado en las Pampas de San José.

Al hacer un acercamiento a la zona se percato de la frase que aparece en la parte superior del geoglifo, que dice: “Dibujador: Luis Tadeo’, según informó Canal N.

Las autoridades, que vienen investigando este caso desde el último atentado realizado por activistas de Greepeace, señalaron que se atenta otra vez con el Patrimonio de la Humanidad.

Esta nueva penetración ilegal habría sido realizada por una persona que trabaja como guía turística en Las Líneas de Nazca.

El Ministerio de Cultura y la Policía se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes para presentar una denuncia a la Fiscalía Provincial de Nazca.

Cabe recordar que los activistas de Greenpeace penetraron ilegalmente a una zona intangible de las Líneas de Nazca y colocaron un mensaje de protesta en la figura del Colibrí.

La manifestación, que consistió en desplegar letras de gran tamaño con el fin de que sean vistas desde lo alto, señalaba el mensaje: “Tiempo de cambio: el futuro es renovable”.

Por su parte, Greenpeace dijo que el hecho constituyó un “error” del cual se sentían avergonzados; sin embargo hasta el momento no se han encontrado culpables.

( Perú 21 )

No hay comentarios: